Si estás en plena operación bikini, seguro que has odio hablar del tratamiento LPG pero, ¿sabes qué es exactamente? Sigue leyendo este post porque te vamos a explicar en qué consiste detalladamente, todos sus beneficios y por qué deberías aplicártelo.

Tratamiento LPG: ¿Qué es exactamente?

El significado de estas siglas es lo mismo que decir lipomassage o lipomasaje. Aunque realmente, estas iniciales provienen del creador de esta técnica: Louis Paul Guitay.  El método consiste en un procedimiento de amasamiento tisular, el cual libera aquellas grasas más resistentes, alisa la celulitis y además, reafirma la piel. En definitiva, el resultado es una figura más definida.

¿Tu objetivo es reducir el volumen de tu cuerpo? Afortunadamente, luchar contra la grasa localizada es hoy en día, más fácil gracias a este tipo de tratamiento. Es una técnica muy utilizada la cual consiste en un masaje profundo para mejorar la circulación y la retención de líquidos, entre otros aspectos mencionados anteriormente.

reducción de contorno con un tratamiento lpg

¿Qué acciones tiene el tratamiento LPG?

Para que quede más claro, podemos dividir las acciones de esta técnica en tres grupos:

  • Acción anticelulítica: Es la principal razón por la que muchos clientes se animan a empezar con el tratamiento LPG. Con el funcionamiento de los rodillos (que explicaremos más adelante), se pretende movilizar en profundidad la grasa cumulada. De esta manera, el cuerpo las quema y expulsa con mucha más facilidad.
  • Acción anti piel de naranja: Estos masajes también tienen efecto sobre la circulación de la sangre, por lo que con las adecuadas sesiones, podrás olvidarte de la piel de naranja. El tratamiento LPG trabaja en profundidad las zonas de la piel como la hipodermis, donde se encuentran las células grasas, formando rugosidades en la piel, lo que comúnmente se le denomina piel de naranja.
  • Acción drenante: Por último, destacamos la tercera acción. Gracias a ella también se eliminan líquidos e impurezas que tenemos en la piel, como el caso de cicatrices.

7 Beneficios del tratamiento LPG o lipomasaje

Para hacer un resumen de todos los beneficios que presenta este método tan efectivo los reflejamos en los siguientes puntos a destacar:

  1. El principal beneficio es que nos ayuda a deshacernos de los adipocitos que se sitúan debajo de la piel. La función de estas células es reservar la energía del cuerpo. En otras palabras, son aquellas que se encargan de almacenar una gran cantidad de grasas en nuestro cuerpo.
  2. Activa el sistema linfático. Elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. La activación del mismo ayuda a reducir la hinchazón y por lo tanto, a eliminar la retención de líquidos.
  3. Reduce la flacidez de la piel o en otras palabras, la pérdida de firmeza de la piel debido a una debilidad de los tejidos, el colágeno y la elastina.
  4. Promueve una mayor producción del colágeno.
  5. Modela la figura del cuerpo y reduce volumen no deseado.
  6. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
  7. Refuerza la recuperación de las lesiones musculares, cicatrices y quemaduras. Es un método muy usado sobre todo, para aquellas cicatrices causas por cesárea con adherencia y queloide (acné, varicela, incisiones quirúrjicas…).

masaje drenador para eliminar líquidos

¿Cómo se realiza el tratamiento LGP?

Para llevar a cabo este tipo de técnica, puede pasar por dos fases o directamente, pasar a la segunda. Vamos a explicarlo por partes:

En primer lugar, se iniciaría el tratamiento en una plataforma vibratoria, en el caso de nuestros centros, utilizamos la Power Plate, una maquinaria de elevada calidad para obtener mejores resultados. Es la marca más conocida de las máquinas vibratorias y tiene como objetivo tonificar todas las partes del cuerpo. Es un trabajo muy completo que trabaja la vibración para romper nódulos y micronódulos de grasa localizada.

En segundo lugar, después de haber pasado por la Power Plate, se pasa al segundo paso, los rodillos motorizados. Aunque como decíamos, también existe la opción de empezar el tratamiento LPG directamente con estos apartaos.

El programa de remodelación de la figura se trata de un aparato con dos rodillos motorizados los cuales combinan tres movimientos: ondulación, en espiga (enfocado para tratar aquellas zonas en las que haya celulitis localizada) y en forma de ocho  (perfecta para suavizar el tejido).  Estos movimientos con la ayuda de un experto se irán desplazando por el cuerpo del cliente.

El tratamiento LPG puede trabajar todo el cuerpo o solo algunas zonas localizadas. Aunque aquellas en las que más se suele aplicar el tratamiento LPG son en las piernas y abdomen.  En cambio, también se puede aplicar en brazos, cadera, rodillas, tobillos e incluso en la cara.

Además, en nuestros centros, terminamos el tratamiento con una máquina inversora que permite realizar estiramientos, favoreciendo así nuestro sistema linfático y circulación sanguínea.

Además, para que puedas aplicarte este tratamiento en el proceso se utiliza una malla con la que los cabezales de los rodillos se deslicen con más facilidad por el cuerpo de la paciente, asegura una mayor higiene.

¿Cuándo se notan los resultados del tratamiento LPG?

Es importante que tengas  en cuenta que no es algo que se note de un día para el otro, como por ejemplo, si te aplicaras extensiones de pestañas. Es un procedimiento que requiere varias sesiones y siempre acompañado de un estilo de vida saludable.

Por lo general, los resultados comienzan a notarse a partir de la cuarta o quinta sesión aunque de forma gradual. Aun así, el número ideal de sesiones para que realmente sea un tratamiento  con un resultado ideal son alrededor de quince o dieciséis, aunque esto depende de la persona, el objetivo que quiera conseguir y el estado de su cuerpo.

Cada sesión tiene una duración media de unos 50 minutos (aplicando el tratamiento entero,  Power Plate y rodillos) y se puede realizar hasta dos sesiones a la semana.

Para obtener unos resultados de LPG más rápidamente visibles, se aconseja llevar a una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Beber 1 litro de agua al día, como mínimo, también resultará de ayuda para ver unos resultados más positivos.

tratamiento de lipomassage en la espalda

Algunas contradicciones del tratamiento LGP

Como es el caso de todos los tratamientos a los que nuestro cuerpo se somete, existen algunas contradicciones.  Las más destacadas serían aquellas personas que se encuentran en pleno tratamiento contra el cáncer, mujeres que están embarazadas o mujeres que hayan sido mamás recientemente.

En cualquier caso, tampoco es recomendable la aplicación de este método a aquellas personas que tienen afecciones cutáneas, angiomas y lipomas, varices esclerosadas y dolorosas cicatrices.  Además, a todos estos motivos, también hay que sumarle las personas que se acaban de someter a una operación de liposucción.

De todos modos, no se trata de un método invasivo, ni doloroso y lo mejor de todo, no tienen efectos secundarios para el cuerpo. Esto hace que el paciente pueda volver a su rutina diaria de forma inmediata.

Además, es un tratamiento apto tanto para mujeres como para hombres que quieran mejorar su aspecto externo y  trabar su musculatura.

Como comentábamos antes, si estás pensando en aplicarte este tratamiento es aconsejable que también lleves una dieta  equilibrada, sana y hagas un poco de ejercicio. El tratamiento LPG no es milagroso ni cambia el aspecto como si de una liposucción se tratara.

¿Te gustaría saber algunos trucos para que el resultado sea más efectivo?

  • Combinar sesiones de LPG con un tratamiento de vendas lipoíticas o reafirmantes. Esto ayudará a reducir el volumen del cuerpo y reafirmar la piel.
  • Si además potencias el método con cremas reafirmantes y anticelulíticas horas después del tratamiento, hará que tu cuerpo esté más receptivo y se cumpla con los objetivos de manera más efectiva.
  • Combinar el tratamiento con masajes ayudará a la eliminación de líquidos y la tonificación dela piel.

Una combinación de sesiones de LPG con un estilo de vida saludable, hará que consigamos nuestros objetivos deseados. Además, también es recomendable no dejar  a un lado este tratamiento y recibir una sesión cada cierto tiempo de manera regular para que los resultados se mantengan en el tiempo gracias a la activación del movimiento sanguíneo.

Si deseas modelar tu cuerpo, tratar la celulitis, regenerar la piel, tratar quemaduras y cicatrices o alguna que otra lesión deportiva, este es tu método.

masaje moldeador de cuerpo

En nuestros centros de Peluquería Equipo, podrás encontrar este tratamiento. Somos un equipo de profesionales que cuenta con los suficientes conocimientos de las nuevas técnicas, satisfaciendo así, a las necesidades de nuestros clientes.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te la resolveremos sin problemas. Pide cita y disfruta de la calidad de nuestro servicio.