Sí, por fin verano. Calor, playa y sandalias, pero te quitas el zapato cerrado, te pones las sandalias y… ¡horror! ¡Tus pies son un desastre!. Después de que tus pies pasen todo el invierno encerrados necesitan unos mimos para sobrevivir al verano. Por eso hoy, como profesionales del sector, te traemos este post sobre la pedicura, para que sepas qué es, en qué consiste y qué tipos de pedicura puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres tener los mejores pies de toda la playa? Pues toma nota que empezamos.

tipos de pedicura¿Qué es una pedicura y en qué consiste?

Si hace unos meses te hablábamos de la importancia de una manicura bien hecha hoy es el turno de la pedicura.

Habrás oído hablar muchas veces sobre el concepto pedicura pero, ¿sabes exactamente lo qué es? La pedicura es el tratamiento cosmético que se dedica al cuidado de las uñas de los pies y de los pies al completo.

Uno de los primeros pasos de una correcta pedicura consiste en la evaluación de las uñas de cada persona y de la piel de sus pies. Cada persona es diferente,  por lo que es necesario que cuando acudas a hacerte una pedicura, el profesional que la realice tome un momento en observar tus pies para saber cómo tratarlos.

Pasos de una pedicura completa

Existen varios tipos de pedicura pero en casi todas están incluidas los siguientes paso; además de alguno más o menos, dependiendo del tipo de pedicura del que hablemos.

Desinfección de los pies

Para empezar a trabajar es importante que tanto tu pie como la mano de la persona que va a realizar a la pedicura estén higienizados. Normalmente este es un trabajo que se realiza con guantes ya que se trata de una zona delicada a tratar. En nuestro centro, la higiene en todas las cuestiones estéticas es básica.

Eliminar esmalte anterior de la uña

Depende de si anteriormente llevabas esmalte permanente o clásico habrá que proceder a la eliminación de una manera o de otra; siempre actuando para que tu uña sufra lo menos posible. Si el esmalte es permanente es posible que el proceso de eliminación tarde un poquito más utilizando productos que retiren el esmalte sin dañar tu uña.

Remojar los pies en agua tibia

tipos de pedicuraDependiendo de cómo sea el tipo de pedicura contratado,  este paso puede no estar incluido aunque sí es muy recomendable. Su objetivo es ablandar la piel de los pies para después poder trabajar sobre ellos de una manera más sencilla, cómoda y sin causar ninguna molestia.

Cortar las uñas de forma adecuada

Probablemente unos de los pasos más importantes de toda la pedicura. En primer lugar es importante destacar que las uñas de los pies siempre estén cortas, ya que pueden albergar suciedades y bacterias.

Si una uña se corta mal, corre un serio riesgo de encarnarse, es decir, de crecer de tal manera que se clave en el dedo produciendo dolor y a menudo infección. Los profesionales de este tipo de trabajo saben cómo tienen que cortar la uña y qué forma es recomendable para tu pie concreto.

En este post de unos expertos en Podología puedes encontrar unos consejos muy útiles para cortar las uñas de tus pies de manera adecuada.

Limar las uñas rectas

Una vez que la uña está cortada al tamaño que deseamos, el siguiente paso es limarla. De nuevo en este paso la salud debe primar por encima de la estética. Así como en las uñas de las manos podemos elegir uñas cuadradas o redondas dependiendo de nuestro gusto personal; en las uñas de los pies siempre es aconsejable un corte recto para que no haya problemas posteriores.

Elegir la mejor lima para uñas con respecto al pie que se vaya a utilizar marca la diferencia entre un buen o mal profesional.

¿Cutículas sí o cutículas no? El eterno debate

Es verdad que no son bonitas, ni favorecedoras pero… también es verdad que probablemente están donde están por algo. Si eres de las valientes que las elimina, debes tener en cuenta que pueden ser todo un paraíso abierto para las bacterias.

Nuestro consejo: sea cual sea el tipo de pedicura que elijas,  hidrátalas mucho a diario, para que estén más suaves y si aun así te siguen molestando,  puedes retirarlas hacia atrás pero intentar por todos los medios cortarlas.

Limpieza y suavizado de la piel

Una vez que ya tenemos la uña con el largo y la forma adecuada, llega el momento de pasar  al resto del pie.

¿Cómo? Eliminaremos todas las callosidades y durezas.  Talones, dedos y laterales son los que más sufren en este aspecto. Ten en cuenta que la pedicura, a pesar de contribuir a la salud del pie, no deja de ser un tratamiento estético, por lo que hay ciertas veces que es necesario derivar algunos problemas al profesional de podología  cuando no se puede solventar con las herramientas disponibles en un centro de estética.

Esmaltado de las uñas del pie

tipos de pedicuraAquí sí. Puedes elegir todo lo que te apetezca. Tipo, color y adornos. Manicura francesa, colores estridentes o flores dibujadas. Cómo ya sabrás en los últimos años el esmaltado permanente ha ganado la batalla a los esmaltes convencionales por todas las ventajas que ofrece.

Hasta tres semanas tus uñas pintadas perfectas, secado instantáneo, colores más brillantes… todo es mejor con los pintauñas permanentes. Probablemente habrás oído más a menudo el concepto manicura permanente, pero en los pies también se realiza.

Recuerda también que dentro de las uñas permanentes tenemos la posibilidad de trabajar encima de tu propia uña o crear una nueva con la técnica del acrílico para todas aquellas personas que con problemas en el crecimiento de la uña.  Además, ahora ya se ha avanzado mucho en la técnica y no tiene ninguna consecuencia para tu uña.

Hidratación del pie completo

El último paso de una pedicura perfecta y que tú, a diario deberías poner en práctica; especialmente en estos meses del año en los que nuestros pobres pies están todos los días a la intemperie es la hidratación. Así acabará tu pedicura (no todos los tipos de pedicura lo incluyen)  y así debería acabar tu día a día, con una capa de crema para que tu pie se recupere de toda la polución y sequedad a la que ha estado expuesta durante todo el día.

¿Qué tipos de pedicura existen?

Una vez que ya conocemos realmente qué es una pedicura y cuáles son los pasos fundamentales de una pedicura tradicional vamos a explicar los diferentes tipos de pedicura que existen en el mercado.

Pedicura básica o exprés

Como comentábamos en la primera parte del post, este tipo de pedicura es en la que únicamente se corta, lima y esmalta la uña. Si por falta de tiempo sueles ser una habitual de este servicio, intenta regalarte una pedicura completa de vez en cuando. Tu pie lo agradecerá. Recuerda que un pie bonito no sólo significa unas uñas bien pintadas.

Pedicura completa. La mejor opción

La pedicura tal cual la hemos explicado en apartado anterior; con todos los pasos cuidando el pie completo; eliminando durezas, callosidades, hidratándolo…  es importante que varias veces al año repitas este tipo de pedicura profesional para no acumular durezas innecesarias o problemas relacionados con el crecimiento de tu uña.

Pedicura Spa. El regalo para tus pies.

Un extra a la pedicura concreta. Si eres de las que te encanta regalarte tratamientos y mimos; ésta es tu pedicura. Este servicio además, añade a la pedicura completa exfoliaciones y mascarillas específicas para tus pies que los dejará como nunca antes los has visto.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Seguro que tú y sobre todo tus pies nos lo agradecerán. Recuerda que nuestros más de 20 años nos avalan y que amamos lo que hacemos cada día.  Contamos con la última tecnología, los mejores productos y el equipo perfecto para combinarlos. Pásate por nuestra web, echa un vistazo a nuestros servicios y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.