Cuantas veces nos miramos al espejo y pensamos… ¿por qué no tendré el pelo más largo? ¿Por qué tengo tan poco pelo? Y como estas muchas otras preguntas las cuales a día de hoy tienen su respuesta en las extensiones.

Con las extensiones podremos conseguir el pelo que buscamos, podremos tener más volumen, podremos tenerlo más largo, podremos darnos mechas, podremos ponernos flequillo… etc. En la actualidad existen muchos tipos de extensiones  que nos van a permitir llegar al objetivo de sentirnos bien y sentirnos cómodas con nuestro pelo.

¿Quieres conocer los distintos tipos de extensiones? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las extensiones y de todos los tipos que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de extensiones

En el sector dedicado a la estética y en especial a la peluquería puedes encontrar distintos tipos de extensiones, los cuales en función de lo necesites, se adaptarán mejor a tu pelo:

Extensiones adhesivas

extensiones adhesivas

Este tipo de extensiones son fáciles y rápidas de colocar. Normalmente se suelen utilizar para cambios de look muy fuertes, para cortes asimétricos, para alargar o dar volumen a un flequillo…etc. Si las combinas con otro tipo de extensiones, se pueden lograr efectos realmente sorprendentes.

Este tipo de extensiones lo solemos encontrar en piezas de unos 4 cm que vienen con una tira adhesiva en la parte superior.

¿Cómo se colocan?

La forma de colocar este tipo de extensiones es como si se hiciera un sándwich, es decir, se coloca el cabello entre dos tiras adhesivas y se hace presión.

¿Cuánto duran?

El tiempo de duración de las extensiones adhesivas dependerá de la rapidez con la que crezca el cabello, ya que cada dos o tres meses es aconsejable retocarlas para que siempre tengan un acabado perfecto y evitar que se puedan ver.

Si quisieras quitártelas antes de que pasen los tres meses, es necesario un líquido especial que actúa como disolvente y te ayudará a retirar el adhesivo y evitar que se queden restos en el pelo.

La ventaja principal de este tipo de extensiones es que son muy cómodas de llevar y se pueden reutilizar hasta 3 veces, por lo que puedes estar casi un año con las mismas extensiones, siempre y cuando las cuides correctamente.

Extensiones de grapa (Micro Ring o Micro Loop)

extensiones de grapaEste tipo de extensiones son individuales y se sujetan al pelo por medio de una anilla metálica. Este sistema no suele ser muy recomendable para personas con poco pelo o con el pelo muy liso. Normalmente, las anillas que se utilizan para la colocación de estas extensiones suelen ser de silicona en la parte interior de la misma. Si fuera totalmente metálica podría dañar tu pelo.

Las anillas que se utilizan para fijar las extensiones de grapa funcionan con presión, no es necesario utilizar pegamento o nudos.

¿Cómo se colocan?

La técnica que se utiliza para colocar estas extensiones es en frío, no es necesario el pegamento. Únicamente necesitamos unas anillas de aluminio y silicona que se aplastan con unos alicates de tal forma que hace presión y hacer que se produzca una unión entre el pelo y el mecho de pelo de la extensión.

¿Cuánto duran?

Las extensiones de grapa o Micro Ring  durarán tanto como las cuides. Es un tipo de extensiones que normalmente duran bastante, pero también dependerá del ritmo de crecimiento de tu cabello.

Una de las grandes ventajas de estas extensiones es que son muy limpias y son de larga durabilidad.

Extensiones de cortina

extensiones de cortina

Es tipo de extensiones son aconsejables para ocasiones especiales o para cambiar de look en un momento determinado pero no son aconsejables para un cambio definitivo.

Si tienes el pelo muy liso o muy fino no suelen ser las más recomendables, ya que en algunos casos el grosor de las mismas puede hacer que se vean.

Este tipo de extensiones es de los más usados ya que se trata de una cortina de pelo compuesta de mechones unidos en su parte superior y caen sueltos de forma natural formando una cortina continua.

Este tipo de extensiones las podemos encontrar cosidas a máquina o a mano con un tejido muy fino que hace que sea invisible. Las podemos encontrar de longitudes diferentes, dependiendo de lo que queramos conseguir.

¿Cómo se colocan?

La colocación de estas extensiones puede ser a través de clips o con anillas, dependerá del tipo de pelo que tengas.

Normalmente se colocan entre las capas del pelo creando un efecto a distintas alturas para que caigan de forma natural.

¿Cuánto duran?

La duración de este tipo de extensiones, al igual que las anteriores dependerá de como las cuides y de la calidad del pelo. Si es pelo natural te durarán más y si son sintéticas la duración será menor. Son bastante versátiles porque si te cansas de utilizarlas con los clips las puedes transformar para llevarlas temporales.

La ventaja de estas extensiones es que son de fácil colocación y son muy versátiles. Además, si las utilizas solo en ocasiones especiales te durarán más tiempo.

Extensiones de queratina

extensiones de pelo keratina

Las extensiones de queratina son las más habituales, pero hay que tener en cuenta que la calidad del pelo es importante, pero en este caso la calidad de la queratina importa más.

Si la unión tiene más silicona o pegamento del que necesita, puede que nuestro pelo se llegue a dañar.

¿Cómo se colocan?

Las extensiones de queratina se utilizan en mechones separados que llevan una pestaña de queratina en forma de U que se fija a tu pelo mediante calor a unos 2 cm de la raíz.

Este sistema de colocación de extensiones resulta imperceptible porque se hace mechón a mechón y es un sistema muy versátil, por lo que es recomendable para todas aquellas que les gusta cambiar de peinado con frecuencia.

¿Cuánto duran?

La durabilidad de este tipo de extensiones suele depender del ritmo de crecimiento del cabello ya que hará que la queratina se vaya bajando hasta, en algunos casos, llegar a caerse.

La ventaja de este sistema es que si existe una unión perfecta entre la extensión y el mecho de cabello quedan muy naturales y no se notan nada. Para que esto quede totalmente perfecto, es necesario contar con la ayuda de un profesional.

Extensiones cosidas

Este tipo de extensiones son muy originales y se pueden colocar en todo el pelo, pero hay que tener en cuenta que a la hora de fijarlas no queden muy tensas, ya que podemos llegar a estropearnos el cabello y pueden resultar pesadas.

Se trata de una cortina de pelo que está formada por mechones en la parte superior y caen de forma natural, al igual que las extensiones de clip.

¿Cómo se colocan?

Para colocar estas extensiones es necesario utilizar una aguja e hilo de algodón.  Será necesario realizar una trenza finita pegada al cuero cabelludo de tal forma que se pueda colocar la extensión cosida a la trenza ayudándote de un hijo y aguja.

Es necesario tener el pelo largo, para que nos dé margen para poder hacer la trenza en la que coser la cortina de cabello.

¿Cuánto duran?

La duración de este tipo de extensiones dependerá, al igual que las demás, del crecimiento del cabello ya que al llevar la trenza es más complejo porque se pueden hacer enredos y nudos y a la hora de retirarlas que sea más complicado.

En Peluquería Equipos, las extensiones cosidas ya no se colocan, porque el cabello sufre más que con el resto de sistemas de extensiones.

¿De qué calidad de pelo podemos encontrar los distintos tipos de extensiones?

Las extensiones las podemos encontrar de distintos tipos de calidades:

Extensiones de pelo natural

extensiones de pelo natural

Este tipo de extensiones son una de las elecciones más acertadas ya que la apariencia del pelo es natural, y el volumen, la longitud y el estilo es mucho más auténtico.

Las extensiones de pelo natural son reales, es decir son cabello humano y las puedes encontrar en el color y en el largo que desees. Es aconsejable que el cabello no haya estado teñido ni haya sufrido ningún tratamiento, ya que conseguiremos mayor naturalidad en las extensiones.

Extensiones de pelo sintético

Normalmente, este tipo de extensiones suelen estar fabricadas a partir de fibras con un añadido de queratina. En cuanto al pecio, son más baratas que las de pelo natural y las puedes encontrar sueltas, con trenzas o con clips.

Al igual que las de pelo natural las puedes encontrar en muchos colores y en distintos largos. Son las más recomendables si las queremos utilizar en ocasiones puntuales y no de forma habitual.

Extensiones de pelo seminatural

Este tipo de extensiones son una mezcla compuesta de cabello natural y cabello sintético. El resultado que podemos obtener con las extensiones de pelo sintético se asemeja mucho al que podemos conseguir con las anteriores.

El mantenimiento de estas es igual que el de las extensiones sintéticas, es recomendable que no se planchen ni se ricen y por supuesto que no se tiñan, ya que los productos químicos las pueden deteriorar.

¿Ya sabes cuál es el tipo de extensiones que más se adapta a ti? Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte con tu cambio de look, además elegiremos el sistema de extensiones que mejor se adapte a ti.