La alopecia masculina y los raros casos de calvicie en mujeres no son solo un duro golpe estético para las personas afectadas, sino que también puede presentar consecuencias psíquicas derivadas como la ansiedad social y la reducción de la confianza.

Por suerte, la industria médica especializada en la recuperación capilar avanza con paso firme cada año proponiendo nuevas soluciones para los casos leves y moderados. Es previsible que en un futuro próximo los casos más graves puedan ser tratados y resueltos por completo, y no simplemente mitigados tal como ocurre hoy en día.

Pero ¿qué es exactamente la recuperación capilar? Por recuperación capilar entendemos el conjunto de técnicas que ayuda a que vuelva a existir pelo en los lugares donde ya se ha caído, y también se incluyen es esta categoría las metodologías destinadas a aumentar la densidad de la cabellera allá donde, sin existir calvas, comienza a apreciarse una pérdida de capilares.

Principales técnicas de recuperación capilar

Las técnicas de recuperación capilar se pueden dividir en dos grandes grupos: las tradicionales y las de vanguardia.

Estas últimas quedan relegadas a centros de investigación en materia de alopecia androgénica, desórdenes del cuero cabelludo y farmacéuticas del más alto nivel, así como clínicas estéticas especializadas que usan estos tratamientos a cambio de montos desorbitados.

Se trata por ejemplo de las terapias regenerativas con células madre cultivadas in vitro o las inyecciones de plasma sanguíneo y plaquetas directamente extraídas y centrifugadas de la sangre del paciente.

En el grupo tradicional no se encuentra el muy discutido remedio de la abuela, sino métodos de recuperación capilar que ya han pasado con creces su periodo de prueba en el mercado y que han visto su efectividad atestiguada por numerosos consumidores.

En este segundo grupo podemos encontrar, por ejemplo, los métodos de fortalecimiento mecánico de la raíz capilar que se basan en el hecho científicamente demostrado de que tirar del pelo y arrancar los pelos débiles espolea y crea resistencia en los folículos del cuero cabelludo. Otro tratamiento habitual, especialmente en casos en los que la calvicie se deriva de un exceso de grasa que ocluye la raíz del pelo, es la normalización de los niveles de grasa mediante la aplicación de cremas y medicamentos diseñados para reducir la segregación excesiva de estos lípidos. Suele acompañarse de recomendaciones higiénicas y dietéticas adicionales.

¿Necesitas recuperar el cabello que has perdido?

Nuestra peluquería te puede ofrecer consultoría sobre las técnicas de recuperación capilar existentes en el mercado, pero además podemos aconsejarte sobre los productos y métodos con los que puedes paliar la caída del cabellos tú mismo. Entre nuestros servicios, también ofrecemos varios tratamientos tradicionales que te ayudarán. Si quieres más información al respecto puedes consultar nuestra web,

Peluquería Equipos: tu foro de peluquería para informarte de todas las novedades en el campo de la estética.