¿Tienes poco vello en las cejas? ¿Te gustaría cambiar el diseño de tus cejas? ¿Quieres tener unas cejas perfectas? Si a todas estas preguntas has respondido con un sí, el microblading es tu solución. Es un tipo de técnica de belleza para que luzcas unas cejas perfectas.

Descubre en este post qué es el microblading exactamente y por qué está revolucionando el mundo de la belleza. Te contamos todo lo necesario que debes saber sobre esta técnica que ha revolucionado el mundo de la estética. ¡Toma nota y resuelve tus dudas!

¿Qué es el microblading?

Microblanding

Como hemos mencionado anteriormente, es un tipo de técnica de belleza basada en la pigmentación. El proceso, como veremos en los siguientes puntos, es manual y se trata de dibujar pelo a pelo tu ceja para darle la forma deseada o para rellenar huecos sin vello.

No te preocupes por la edad ni por el tipo de piel, el microblading puede hacérselo cualquier persona. Aunque eso sí, está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen las cejas cortas, poca cantidad de vello en las cejas o aquellas personas que desean una forma de ceja determinada. En este grupo, también podemos incluir las cejas mal depiladas y que, a causa de ello, no tienen una forma que le favorezca a su forma.

Muchos clientes piensan que es un proceso extremadamente largo o incluso doloroso. ¡Y ni mucho menos!

El proceso de la técnica de micropigmentación para cejas dura entorno a dos o tres horas. Esto depende mucho de la experiencia y la capacidad de la profesional en hacer esta técnica para cejas.

Se realiza a un nivel muy superficial de la piel, en cierta forma similar a la micropigmentación, pero con algunas diferencias que veremos a continuación.

Ventajas del microblading

El tratamiento va dirigido tanto a mujeres como a hombres que quieran mejorar el diseño de cejas y conseguir unas cejas perfectas. Podemos destacar una serie de ventajas a la hora de aplicar esta técnica y son las siguientes:

  • Aumento de la densidad de vello debido a una ceja poco poblada.
  • Resultado de cejas perfectas con un acabado natural y realista, adaptando la ceja según la forma del rostro que más favorezca a la persona.
  • Olvídate de maquillar tus cejas a diario. Es quizá la mayor ventaja de todas. Gracias a este tratamiento de cejas pelo a pelo, no volverás a maquillar tus cejas cada mañana.
  • Menos doloroso. Aunque esto depende de la persona, el microblading suele ser menos doloroso que la micropigmentación.

¿Cómo se hace el microblading? Paso a Paso

MicroblandingEl microblading es un proceso de tatuaje para cejar semipermantente que consiste en dibujar vello sobre la el área de la ceja. ¿Cómo es el tatuaje para cejas paso a paso? Vamos a ver el proceso de microblading:

Definición de ceja: En primer lugar, para un tratamiento de cejas pelo a pelo como es el microblading, se debe definir la ceja. Normalmente, se depila la ceja (en este caso puede ser la depilación hilo) para dejar la ceja libre de vello no deseado.

Después, se mide la ceja para comprobar si la medida de la ceja es la correcta. ¿De qué manera podemos conocer esto? Toma nota porque vamos a explicar los tres puntos a tener en cuenta:

  1. Nacimiento de la ceja: Con un mismo hilo o lápiz de debe colocar en la aleta de la nariz como referencia y siguiendo una línea recta, pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja. Ahí es donde debe comenzar la ceja.
  2. Arco de la ceja: Con ese mismo hilo o lápiz, sigue una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el iris. Ese es el punto de inflexión de la ceja.
  3. Terminación de la ceja: En este punto suele “fallar” muchas personas por falta de pelo. Pero esto no es problema con el microblading. El proceso para definir la ceja es el mismo, pero en este caso, el punto de referencia es la terminación del ojo.

 

Diseño de ceja: Marcamos los puntos de referencia con un lápiz y con un tono lo más parecido posible a nuestro vello, se marca el diseño de la ceja previo. De esta forma, además de servir como referencia, también te puedes hacer una idea de cómo quedará.

Microblading de cejas: Aquí es donde comienza el diseño de cejas pelo a pelo. Para este paso, se utiliza un producto especial a modo de cuchilla, pero de pequeño tamaño (en definitiva, blade significa cuchilla en inglés) este cabezal contiene diminutas microagujas que hacen una serie de cortes diminutos en la piel.

A la hora de realizar estos pequeños cortes en la piel, se irá introduciendo el pigmento con un tono lo más similar posible al vello real. El proceso de diseño de cejas se hará trazando vellos de diferentes tamaños y dirección para obtener un resultado de cejas perfectas.

El experto en microblading debe controlar la profundidad, forma e intensidad para conseguir un acabado de lo más natural.

Acabado de microblading: Al terminar con el diseño de cejas, el especialista frotará la misma para asegurar el resultado. Es decir, para que todos los pigmentos se incrusten de manera correcta en los pequeños cortes que se han ido haciendo.

Cejas perfectas según tu tipo de rostro

Microblanding

¿Cuál es mi forma de cejas ideal? Esta es la pregunta que muchos clientes se hacen a diario y es seguramente, en más de una ocasión, te han surgido dudas sobre el diseño de cejas.

Atento a estos tips sobre cómo debe ser el diseño de ceja según tu rostro:

  • Rostro redondo: Lo ideal para un rostro redondo son cejas ascendentes para dar más altura y se estilice el óvalo facial.
  • Rostro alargado: Las más idóneas son las que hacen que cara se acorte, es decir, más bien rectas.
  • Rostro ovalado: Si tienes el rostro ovalado, el mejor tipo de forma de cejas son las que tienen un ángulo suave.
  • Rostro cuadrado: Las cejas en triángulo son las perfectas para relajas las facciones marcadas del rostro.
  • Rostro corazón: Para dar la sensación de frente corta y barbilla estrecha, las cejas idóneas son delgadas, cortas y suavemente redondeadas.

Consejos y cuidados especiales para cejas perfectas con microblading

En apartados anteriores, hemos destacado que cualquier persona puede someterse a este tratamiento de cejas pelo a pelo. Pero hay que tener en cuenta una serie de cuidados previos y posteriores para conseguir unas cejas perfectas.

  • En primer lugar, la zona de la ceja debe estar libre de heridas, con la piel de esa zona en perfecto estado. Para ello, puedes hidratar la zona durante días antes del tratamiento de cejas pelo a pelo.
  • Antes de comenzar esta técnica de belleza para cejas, se realiza una prueba 24 o 48 horas antes para detectar la posibilidad de algún tipo de reacción alérgica.
  • Evita el contacto con el agua durante los 7 días posteriores al tratamiento.
  • Para que tu piel no se reseque, hidrata la zona a diario.
  • Si es posible, evita la exposición directa al sol durante las primeras semanas.
  • Evitar saunas, piscinas públicas o áreas posibles de riesgos durante las primeras semanas.
  • Recordamos que se trata de una técnica semipermanente, por lo que es muy recomendable retocar la zona cada seis meses aproximadamente.

Micropigmentacion y microblading: Diferencias a tener en cuenta

Ambas son técnicas de belleza y aunque a priori pueda parecer lo mismo, hay una serie de diferencias. ¿Sabes cuáles son? Atento porque te las vamos a mencionar a continuación:

  1. La principal diferencia de micropigmentación y microblading es el procedimiento. El primero es una técnica parecida al tatuaje de ceja de forma permanente, ya que penetra el pigmento entre la dermis y epidermis. Por el contrario, el microblading solo trabaja la epidermis.
  1. Los instrumentos a utilizar también son diferentes. En el caso de la micropigmentación se utiliza una a aguja, mientras que el microblading un cabezal de metal con muchas pequeñas agujas.
  1. ¿Cuánto dura el microblading? ¿y la micropigmentación? En este punto también hay diferencias, la primera técnica tiene una duración de un año o año y medio, mientras que la segunda, puede durar hasta cinco años. 

Aunque esto depende de varios factores, como por ejemplo, la experiencia profesional, la técnica usada, materiales usados, hábitos del cliente (uso de sombrero…) y el tipo de piel.

Las cejas hacen que la expresión de la cara cambie por completo y tenerlas bien definidas y acorde a la forma de tu rostro, hará que te veas mucho mejor. Si no te gusta la forma de tus cejas, tienes poco pelo o quieres un cambio en tu vida, no dudes en apostar por el microblading.

Si estás pensando es este tratamiento de cejas, lo principal es que acudas a un centro de expertos en técnicas de belleza para que de este modo, consigas buenos resultados.

Echa un ojo a nuestra web, conoce nuestros servicios y si quieres una cita, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestros centros.