Saltar al contenido

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR TU PELO EN INVIERNO

como cuidarse el pelo en invierno

El invierno ya está aquí y con él una gran bajada de las temperaturas. El frío afecta a nuestra forma de vestir, nuestra piel, y como no, también afecta a nuestro pelo y por tanto debemos cuidarlo de manera especial. ¿Cómo hacerlo?

1. SECA TU PELO ANTES DE SALIR

No salgas a la calle nunca con el pelo mojado. Parece obvio, pero es muy importante recordarlo. Si nuestro pelo está húmedo y se expone a bajas temperaturas es muy sencillo que se hiele y se rompan las fibras capilares. Por tanto es necesario secarlo primero.

2. ABRIGA TU CABELLO

En esta época es muy frecuente utilizar sombreros, turbantes o gorros de lana o de punto. Sirven tanto para calentar nuestra cabeza como para completar un look perfecto. Además sirve para proteger a nuestro cabello del clima frío, pero debemos tener en cuenta que el pelo debe airearse y debemos quitárnoslo al entrar a un recinto cerrado. También debemos tener en cuenta que no nos tienen que apretar demasiado o estaremos dañando el pelo.

3. NO ABUSES DEL SECADOR Y LA PLANCHA

Si después de la ducha vamos a quedarnos en casa debemos evitar secarlo con un secador. Es preferible secarlo con una toalla y dejar que se seque de forma natural. Cuantos menos cambios bruscos de temperatura reciba tu pelo más sano estará. Por ese mismo motivo debemos limitar el uso de la plancha.

4. UTILIZA PRODUCTOS ESPECIALES

Lo más probable es que al acabarse el verano hayas guardado el protector solar, pero deberás volver a sacarlo o utilizar alguna mascarilla que lo incorpore. Sobre todo si vas a pasar algunos días disfrutando de la nieve. Éste será importante para cuidar tu melena.

El frío y el viento constante producen resecamiento y nos crean un gran encrespamiento que afea nuestro peinado. Para evitarlo utiliza productos antifrizz.

5. CUIDA TU CABELLO CON UN TRATAMIENTO DE RECUPERACIÓN CAPILAR

Lo podrás realizar en nuestra peluquería, donde aplicaremos productos específicos para cada tipo de cabello. De esta forma podrás prevenir el daño del pelo en esta época del año y podrás encontrar y restaurar tu cabello, consiguiendo una melena más fuerte, brillante y sana.
Con estos pequeños consejos conseguirás lucir una gran melena incluso en invierno. Disfrutando de un gran look durante las fiestas de navidad.