Saltar al contenido

DIFERENCIAS ENTRE MICROBLADING Y MICROPIGMENTACIÓN

¿Llevas tiempo observando que tus cejas están menos pobladas? ¿Te maquillas cada mañana para que no se note la despoblación en las cejas? ¿Has oído hablar del microblading pero no sabes en qué consiste? ¿Te han hablado también de la micropigmentación y no sabes por cuál decidirte? Tranquila, como expertos en este tipo de tratamientos, hoy vamos a hablarte de ellos. Tus cejas más bonitas, más naturales y más pobladas con Peluquería Equipo’s.

diferencias entre microblading y micropigmentación

¿POR QUÉ HACERSE UN TRATAMIENTO DE EXTENSIONES DE CEJAS?

Dentro del óvalo facial, todos los elementos son importantes para marcar la expresión. En el caso de las cejas más si cabe, ya que suponen una gran diferencia al enmarcar la mirada. Sin embargo, muchas mujeres y algunos hombres han sufrido una despoblación acusada de esta zona.

Existen muchos motivos por los que podemos observar pequeñas calvas en nuestras cejas: desajustes hormonales, exceso de depilación, lesiones cutáneas e, incluso, algunas enfermedades.

Según nuestra experiencia en la realización de depilaciones en Mallorca, te contamos que hasta el momento había pocas soluciones a este problema: la micropigmentación y el trasplante capilar.

Evidentemente, la restauración capilar es una técnica mucho más invasiva, sólo apta para los más valientes. En cuanto a la micropigmentación, se trata de un procedimiento similar a un maquillaje permanente. Sin embargo, los resultados no resultan demasiado naturales, lo que le resta popularidad. Es por esto que el nacimiento del Microblanding ha supuesto un antes y un después para todas aquellas personas que sufren este problema.

cuáles son las diferencias entre el microblading y la micropigmentación

¿QUÉ ES EL MICROBLANDING Y POR QUÉ ESTÁ DE MODA?

El microblading es un proceso de pigmentación de cejas pelo a pelo, completamente manual, en el que se le dará forma a tu ceja y se rellenarán los espacios vacíos. Permitirá aportar personalidad a tu mirada de forma mínimamente invasiva.

En Peluquería Equipo’s apostamos por este procedimiento manual de dibujo semipermanente pelo a pelo. Aunque es muy similar a la micropigmentación, lo cierto es que el microblading cuenta con ciertas diferencias que suponen una mejora respecto a esta última:

LOS RESULTADOS NO SON PERMANENTES

Ya sabemos que las modas cambian y no buscamos algo definitivo, sino algo que podamos variar en función de nuestras necesidades. La duración media del microblading es de 2 años, aunque dependerá del tipo de piel o la edad de la persona. Los cuidados tras el tratamiento también pueden prolongar los resultados obtenidos en el tiempo.

NO SERÁ NECESARIO UTILIZAR UN DEMÓGRAFO

Nos referimos al aparato utilizado en la micropigmentación y que puede resultar abrasivo. En su lugar, utilizaremos una pluma manual fabricada en plástico o metal.

EL PROCESO RESULTA MUCHO MÁS SENCILLO

Por ello, su aplicación no suele superar la hora de duración. Se considera un tratamiento estético habitual que no necesita anestesia ni ninguna preparación especial.

El proceso de cicatrización es mucho más rápido, ya que la aplicación del tratamiento es mucho más superficial, mientras que con la micropigmentación se trabaja a un nivel más profundo, entre la epidermis y la dermis.

LOS PIGMENTOS EMPLEADOS SON MÁS SALUDABLES.

Los pigmentos que se emplean en en este tipo de técnica suelen ser inorgánicos de base mineral, siendo además hipoalergénicos para evitar otros problemas de salud relativos a su uso.

en qué se diferencia el microblading de la micropigmentación

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?

La micropigmentación (ver en Wikipedia) es un técnica de maquillaje permanente que consiste en la implantación de pigmentos en la piel (en este caso de la ceja, aunque también se realiza en otras partes del cuerpo como labios) para disimular la falta de pelo por distintas circunstancias.

El tratamiento se realiza con una aguja fina que va aplicando pigmento en la zona a tratar. Existe una enorme variedad de tonalidades para elegir la más natural acorde a la tonalidad de tu piel y de tu pelo.

Aunque ha sido una técnica muy popular durante muchos años, es cierto que en la zona de las cejas la aparición del microblading ha dejado relegada la micropigmentación a un segundo lugar.

DIFERENCIAS ENTRE MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLANDING

Aunque ambas se tratan de técnicas de extensión de cejas, la micropigmentación se realiza a través de una pluma de metal que en apariencia guarda mucho parecido con un bisturí, pero que nada tiene que ver con él.

Por el contrario, la micropigmentación se realiza con una aguja de una o cinco puntas que van pigmentando los pelos.

En ambos casos son colocados pigmentos inorgánicos de origen mineral en las cejas, sin riesgo de reacciones alérgicas, puesto que los materiales son hipoalergénicos, de modo que se diseñen cejas incluso a partir de cero con un aspecto muy natural.

Otra de las mayores diferencias entre ambas técnicas es que no duran lo mismo. De hecho, mientras que el microblading puede durar un año o dos años, la micropigmentación suele durar más tiempo, dependiendo del tipo de piel, los cuidados y la edad.

Lo más destacable, en cuanto a la diferencia entre las dos, es que el dibujo con la técnica del microblading es mucho más natural ya que se dibuja pelo a pelo.

Existen muchas personas que opinan que el microblading es la mejor opción, ya que la micropigmentación es sumamente artificial. Sin embargo, esto dependerá del profesional que lo haga y de lo que esperas de cada resultado.
La nitidez de los trazos va a ser esencial para un buen resultado, al igual que el uso de herramientas y materiales de calidad.

Si tienes pocas cejas o deseas lucir un diseño mucho más acorde con tu rostro, no dudes en consultarnos. ¡Estamos a tu disposición!