Saltar al contenido

¿CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO? 7 SENCILLOS TRUCOS

¿Tienes el pelo demasiado fino y no te gusta? ¿Parece que te ha lamido una vaca? ¡Te damos soluciones para dar volumen al pelo! En el siguiente post encontrarás los trucos que necesitas de mano de nuestos expertos para que tu pelo luzca sano y con volumen con estos simples consejos.

dar volumen al pelo fino

¿QUÉ ESTRUCTURA TIENE EL PELO?

Antes de empezar con los consejos para dar volumen al pelo necesitamos saber la estructura que tiene para poder comprender los consejos con mayor tecnicidad.

El pelo está formado por dos estructuras, la interna, donde se encuentra el núcleo y la externa donde encontraríamos la cutícula.

La cutícula es la parte del pelo que sobresale al exterior la cual está formada por varias capas que sufren las agresiones provenientes del exterior como son las de los secadores, planchas de pelo, humedad… Está formada por células queratinizadas, de ahí la importancia de la utilización de queratina para el cabello y de la protección de esta parte.

Por otro lado, en el núcleo, encontramos la matriz capilar y la papila dérmica. Por esta parte le llegan los nutrientes al cabello a través de la corriente sanguínea. ¡Todo está relacionado! Si no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, este no podrá llevarlos a nuestro pelo y crecerá fino y débil. Esto a unos extremos puede hacer que nuestro pelo se caiga.

Además, encontramos la glándula sabácea que aporta unos líquidos que nutren el cabello y le da elasticidad.

Por último, el tallo del cabello, es decir, el largo del cabello, está formado por tres capas:

  • La cutícula: Es la parte explicada anteriormente, la más superficial.
  • El córtex: Es la parte un poco más interna que la anterior que aporta al pelo una elasticidad y la resistencia o fragilidad de este.
  • La médula: es la parte interna del tallo del cabello formada por las células queratinizadas.

¿CÓMO SÉ QUE TENGO QUE DAR VOLUMEN AL PELO PORQUE ES FINO?

Primeramente, antes de saber cómo dar volumen al pelo, tienes que saber qué tipo de pelo tienes.

El cabello fino es aquel que tiene la cutícula más fina, es decir, menos compacta por lo que el diámetro del pelo es menor haciéndolo más frágil. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de cabello en la cabeza, simplemente cada pelo es más fino pero puedes tener cantidad igualmente.

Se puede decir que el cabello fino tiene un diámetro de 20 µm y se tiene grueso a partir de 40 µm

cómo ganar volumen de pelo

¿POR QUÉ TENGO EL PELO FINO?

Las causas son por las que una persona quiere dar volumen al pelo por tenerlo muy fino son muy variadas y según el tipo de persona se puede dar una u otra. Este tipo de pelo suele darse por razones de:

  • Raza: Las personas africanas morenas suelen tener el pelo grueso al contrario que las nórdicas rubias que suelen tenerlo muy fino.
  • Hereditario: Puede que este tipo de pelo lo tengas desde nacimiento y no haya razón alguna.
  • Enfermedades o fármacos: Se puede dar el caso que después de enfermedades por los efectos secundarios de los tratamientos o de los fármacos el pelo se caiga y al volver a nacer, crezca más débil.
  • Paso de los años: Con el paso de los años el pelo pierde grosor volviéndose cada vez más fino.
  • Menopausia: Esta causa es muy común. A algunas mujeres con la menopausia tienden a perder pelo y grosor de este.
  • Problemas de salud: Problemas de tiroides, estrés, anemia…
  • Peluquería: Al tratar en exceso al pelo y exponerlo a tintes, planchas, secadores y demás productos, se debilita y pierde fuerza.

CONSEJOS PARA DAR VOLUMEN AL PELO FINO Y NO MORIR EN EL INTENTO

¿No sabes cómo dar volumen a tu pelo y estás desesperada? Te damos una serie de consejos muy naturales y sencillos que te ayudarán a dar volumen a tu pelo y que se vea con el mejor aspecto posible ¡Atento!

ELIGE BIEN EL CORTE DE PELO

En este caso te diríamos que lo mejor para dar volumen a tu pelo es el escalado ¿Qué es esto? El corte por capas ya que con este tipo de corte de pelo das volumen a tu cabello haciendo que no se vea pobre porque crea volumen y movimiento. Cuantas más capas y más cortas sean las capas, mayor volumen parecerá que tienes.

Debes evitar el desfilado ya que esta técnica hace a personas con mucho pelo que quieren conseguir justo el efecto contrario al que buscamos. Quita volumen al pelo por lo que se suele hacer en melenas largas con mucha cantidad de pelo. En cualquier caso si tienes el pelo fino, evita el pelo largo ya que dará impresión de pobreza.

TIPOS DE PEINADOS PARA DAR VOLUMEN AL PELO

En general, los pelos lacios dan sensación de cabello escaso por lo que hay que evitarlos y llevar peinados ondulados y rizados. Unos peinados que para dar volumen a tu pelo pueden ser:

  • Escalda el pelo en la parte superior: Una vez escaldado añade laca para que perdure el escaldado.
  • Cambia la raya de lado: Si todos los días llevas la raya del pelo hacia el mismo lado este se acostumbra y queda muy chafado por lo que te aconsejamos que cambies cada día la posición de tu pelo. Lleva tu pelo al lado contrario que el día anterior, esto hará que el pelo se vea y de la sensación de más volumen.
  • Péinate para dormir: Hacerte peinados que ondulen tu pelo por la noche dará un efecto muy natural al día siguiente. Hazte trenza o moñetes y al levantarte suéltalo y cómo dice “La Vecina Rubia” presume de pelazo.

CUIDADOS CAPILARES PARA DAR VOLUMEN A TU PELO

Como hemos visto anteriormente, el pelo fino tiene la capa más externa débil por lo que hay que reforzarla con cuidados específicos que den volumen al cabello. Tienes que buscar productos específicos para tu tipo de pelo que lleven ingredientes como:

  • Queratina: Estas proteínas rellenan los huecos y fisuras del pelo y dan mayor peso a este.
  • Hidratantes: Que contengan pantenol que hará que tu pelo se hinche y aumente su diámetro.
  • Polímeros: que recubrirán la cutícula y dará grosor y cuerpo al cabello.
cómo conseguir volumen de pelo

EXTENSIONES Y PRÓTESIS

Este tipo de soluciones están aconsejadas para gente con muy poco pelo, pérdida de este e incluso alopecia. Esta técnica consiste en añadir pelo natural al tuyo de forma casi indetectable. Te recomendamos que para este tipo de tratamientos acudas a centros especializados para su correcta implantación ya que una mala imposición de estos puede causar una caída mayor del pelo.

PRODUCTOS PARA DAR VOLUMEN AL PELO

Existen ciertos productos que son específicos para dar volumen al pelo. Te recomendamos algunos de ellos:

  • Spray de raíces: Se puede utilizar indistintamente con el pelo seco o húmedo. Debes secar el pelo con la cabeza hacia abajo y por ultimo dar un último pase de aire con el secador de aire frío para fijar el nuevo peinado y volumen.
  • Espuma: La espuma da volumen a las raíces. Aplícala con el pelo húmedo y sécalo con el secador estrujando el pelo para marcar los rizos.
  • Champú en seco: Además de dar volumen, es ideal para pelos con tendencia grasa. Pulveriza el champú en las raíces, espera unos minutos a que se absorba y peina el pelo. Notarás como sube su volumen.

NITRICOSMÉTICA

¿A qué nos referimos con esto? Como has podido comprobar la alimentación es muy importante ya que contiene los nutrientes que posteriormente pasan a tu pelo. Puedes utilizar suplementos nutricionales con activos eficaces como los aminoácidos con azufre, oligoelementos y vitaminas.

EVITA AGRESIONES BRUSCAS

Tu pelo puede dañarse por muchas razones como pueden ser la decoloración, los tintes, peinados con cepillo, secador… Tienes que tener especial cuidado con las herramientas de calor ¿Cómo? Si vas a utilizar elementos de calor, aplica antes cremas termoprotectoras y procura que los aparatos que utilices no superen los 150 grados centígrados.

Si tienes el pelo fino y quieres consejo de mano de los mejores expertos, visita nuestra web o contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te daremos al solución que necesitas!