Cómo aplicar correctamente mascarillas capilares

peluquerias palma de mallorca

Cómo aplicar correctamente mascarillas capilares

Las mascarillas son uno de los productos más importantes para el cuidado capilar. Ampliamente utilizadas en las peluquerías de Palma de Mallorca, es esencial que tú también las utilices en tu rutina de cuidado diaria. Ayudan a mantener el pelo fuerte, hidratado y sano. En definitiva, con un aspecto saludable y vital. Claro que para obtener los resultados deseados es fundamental aplicar las mascarillas capilares de forma adecuada. A continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso para que no te pierdas nada. 

Aplicar las mascarillas capilares paso a paso

Las mascarillas para el pelo son ese cuidado extra que toda melena necesita. Tienen una gran poder regenerante e hidratante, al tiempo que estimulan el crecimiento del cabello. Cabe destacar que su efectividad depende del tipo de mascarilla y de su correcta aplicación. 

Lo primero y más importante es elegir la mascarilla que mejor se adapta a tu tipo de cabello y sus necesidades: para pelo seco, anticaspa, anti-encrespamiento, para cabello teñido… Debes lavar tu melena como lo haces normalmente. Luego, elimina el exceso de humedad con una toalla de algodón limpia, con suaves toques pero sin frotar. 

A continuación, debes aplicar la mascarilla de medios a puntas, evitando que toque la raíz para no evitar el engrasamiento. Luego, toma mechón por mechón y aplica bien la mascarilla. Una vez lo hayas hecho con todo el cabello, utiliza un peine de púas para que penetre bien. 

Deja que la mascarilla actúa entre 15 y 20 minutos. No es aconsejable que la dejes más de 20 minutos porque dará al pelo aspecto de apelmazado y sucio. Una vez transcurrido el tiempo, elimina los restos de la mascarilla aclarando la melena con abundante agua tibia. Para terminar, aplica un chorro de agua fría durante unos segundos para estimular la circulación sanguínea. 

Como puedes comprobar, aplicar de manera adecuada las mascarillas capilares no es muy complicado. Tan solo tienes que seguir los pasos indicados y elegir un buen producto en las peluquerías en Palma de Mallorca.

Si estás buscando una buena peluquería, en Peluquería Equipo’s te atenderemos con mucho gusto. Con más de 19 años de experiencia, estamos especializados en el alisado brasileño con keratina. 

Sin comentarios

Publicar un comentario

WhatsApp Pregúntanos