Skip to Content

Actualidad

¿Cuáles son los distintos tipos de pedicura?

Sí, por fin verano. Calor, playa y sandalias, pero te quitas el zapato cerrado, te pones las sandalias y… ¡horror! ¡Tus pies son un desastre!. Después de que tus pies pasen todo el invierno encerrados necesitan unos mimos para sobrevivir al verano. Por eso hoy, como profesionales del sector, te traemos este post sobre la pedicura, para que sepas qué es, en qué consiste y qué tipos de pedicura puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres tener los mejores pies de toda la playa? Pues toma nota que empezamos.

tipos de pedicura¿Qué es una pedicura y en qué consiste?

Si hace unos meses te hablábamos de la importancia de una manicura bien hecha hoy es el turno de la pedicura.

Habrás oído hablar muchas veces sobre el concepto pedicura pero, ¿sabes exactamente lo qué es? La pedicura es el tratamiento cosmético que se dedica al cuidado de las uñas de los pies y de los pies al completo.

Uno de los primeros pasos de una correcta pedicura consiste en la evaluación de las uñas de cada persona y de la piel de sus pies. Cada persona es diferente,  por lo que es necesario que cuando acudas a hacerte una pedicura, el profesional que la realice tome un momento en observar tus pies para saber cómo tratarlos.

Pasos de una pedicura completa

Existen varios tipos de pedicura pero en casi todas están incluidas los siguientes paso; además de alguno más o menos, dependiendo del tipo de pedicura del que hablemos.

Desinfección de los pies

Para empezar a trabajar es importante que tanto tu pie como la mano de la persona que va a realizar a la pedicura estén higienizados. Normalmente este es un trabajo que se realiza con guantes ya que se trata de una zona delicada a tratar. En nuestro centro, la higiene en todas las cuestiones estéticas es básica.

Eliminar esmalte anterior de la uña

Depende de si anteriormente llevabas esmalte permanente o clásico habrá que proceder a la eliminación de una manera o de otra; siempre actuando para que tu uña sufra lo menos posible. Si el esmalte es permanente es posible que el proceso de eliminación tarde un poquito más utilizando productos que retiren el esmalte sin dañar tu uña.

Remojar los pies en agua tibia

tipos de pedicuraDependiendo de cómo sea el tipo de pedicura contratado,  este paso puede no estar incluido aunque sí es muy recomendable. Su objetivo es ablandar la piel de los pies para después poder trabajar sobre ellos de una manera más sencilla, cómoda y sin causar ninguna molestia.

Cortar las uñas de forma adecuada

Probablemente unos de los pasos más importantes de toda la pedicura. En primer lugar es importante destacar que las uñas de los pies siempre estén cortas, ya que pueden albergar suciedades y bacterias.

Si una uña se corta mal, corre un serio riesgo de encarnarse, es decir, de crecer de tal manera que se clave en el dedo produciendo dolor y a menudo infección. Los profesionales de este tipo de trabajo saben cómo tienen que cortar la uña y qué forma es recomendable para tu pie concreto.

En este post de unos expertos en Podología puedes encontrar unos consejos muy útiles para cortar las uñas de tus pies de manera adecuada.

Limar las uñas rectas

Una vez que la uña está cortada al tamaño que deseamos, el siguiente paso es limarla. De nuevo en este paso la salud debe primar por encima de la estética. Así como en las uñas de las manos podemos elegir uñas cuadradas o redondas dependiendo de nuestro gusto personal; en las uñas de los pies siempre es aconsejable un corte recto para que no haya problemas posteriores.

Elegir la mejor lima para uñas con respecto al pie que se vaya a utilizar marca la diferencia entre un buen o mal profesional.

¿Cutículas sí o cutículas no? El eterno debate

Es verdad que no son bonitas, ni favorecedoras pero… también es verdad que probablemente están donde están por algo. Si eres de las valientes que las elimina, debes tener en cuenta que pueden ser todo un paraíso abierto para las bacterias.

Nuestro consejo: sea cual sea el tipo de pedicura que elijas,  hidrátalas mucho a diario, para que estén más suaves y si aun así te siguen molestando,  puedes retirarlas hacia atrás pero intentar por todos los medios cortarlas.

Limpieza y suavizado de la piel

Una vez que ya tenemos la uña con el largo y la forma adecuada, llega el momento de pasar  al resto del pie.

¿Cómo? Eliminaremos todas las callosidades y durezas.  Talones, dedos y laterales son los que más sufren en este aspecto. Ten en cuenta que la pedicura, a pesar de contribuir a la salud del pie, no deja de ser un tratamiento estético, por lo que hay ciertas veces que es necesario derivar algunos problemas al profesional de podología  cuando no se puede solventar con las herramientas disponibles en un centro de estética.

Esmaltado de las uñas del pie

tipos de pedicuraAquí sí. Puedes elegir todo lo que te apetezca. Tipo, color y adornos. Manicura francesa, colores estridentes o flores dibujadas. Cómo ya sabrás en los últimos años el esmaltado permanente ha ganado la batalla a los esmaltes convencionales por todas las ventajas que ofrece.

Hasta tres semanas tus uñas pintadas perfectas, secado instantáneo, colores más brillantes… todo es mejor con los pintauñas permanentes. Probablemente habrás oído más a menudo el concepto manicura permanente, pero en los pies también se realiza.

Recuerda también que dentro de las uñas permanentes tenemos la posibilidad de trabajar encima de tu propia uña o crear una nueva con la técnica del acrílico para todas aquellas personas que con problemas en el crecimiento de la uña.  Además, ahora ya se ha avanzado mucho en la técnica y no tiene ninguna consecuencia para tu uña.

Hidratación del pie completo

El último paso de una pedicura perfecta y que tú, a diario deberías poner en práctica; especialmente en estos meses del año en los que nuestros pobres pies están todos los días a la intemperie es la hidratación. Así acabará tu pedicura (no todos los tipos de pedicura lo incluyen)  y así debería acabar tu día a día, con una capa de crema para que tu pie se recupere de toda la polución y sequedad a la que ha estado expuesta durante todo el día.

¿Qué tipos de pedicura existen?

Una vez que ya conocemos realmente qué es una pedicura y cuáles son los pasos fundamentales de una pedicura tradicional vamos a explicar los diferentes tipos de pedicura que existen en el mercado.

Pedicura básica o exprés

Como comentábamos en la primera parte del post, este tipo de pedicura es en la que únicamente se corta, lima y esmalta la uña. Si por falta de tiempo sueles ser una habitual de este servicio, intenta regalarte una pedicura completa de vez en cuando. Tu pie lo agradecerá. Recuerda que un pie bonito no sólo significa unas uñas bien pintadas.

Pedicura completa. La mejor opción

La pedicura tal cual la hemos explicado en apartado anterior; con todos los pasos cuidando el pie completo; eliminando durezas, callosidades, hidratándolo…  es importante que varias veces al año repitas este tipo de pedicura profesional para no acumular durezas innecesarias o problemas relacionados con el crecimiento de tu uña.

Pedicura Spa. El regalo para tus pies.

Un extra a la pedicura concreta. Si eres de las que te encanta regalarte tratamientos y mimos; ésta es tu pedicura. Este servicio además, añade a la pedicura completa exfoliaciones y mascarillas específicas para tus pies que los dejará como nunca antes los has visto.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Seguro que tú y sobre todo tus pies nos lo agradecerán. Recuerda que nuestros más de 20 años nos avalan y que amamos lo que hacemos cada día.  Contamos con la última tecnología, los mejores productos y el equipo perfecto para combinarlos. Pásate por nuestra web, echa un vistazo a nuestros servicios y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te estamos esperando.

 

0 Continue Reading →

Los 10 tratamientos anticelulíticos más efectivos que debes conocer

El verano se acerca y es el momento en el cual nos fijamos más en nuestras imperfecciones o esos pequeños detalles que no nos gusta de nuestro cuerpo. ¿Tienes celulitis y quieres deshacerte de ella? Pues toma nota de los siguientes tratamientos anticelulíticos efectivos del mercado y di adiós de una vez por todas a la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Antes de adentrarnos en cómo eliminar la celulitis, veamos qué es la celulitis exactamente.

La celulitis es una acumulación del tejido adiposo localizado en zonas concretas de nuestro cuerpo. Normalmente, suelen ser glúteos, caderas o piernas. Aunque también puede aparecer en brazos y otras localizaciones.

La celulitis es un trastorno que afecta a la piel y al tejido subcutáneo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

En la capa de tejido más superficial de la piel, la llamada hipodermis, se produce una alteración de la circulación. Esto origina la molesta piel de naranja, como sabrás, cuando hablamos de piel de naranja, nos estamos refiriendo a esos hoyuelos que aparecen en la piel.

Por otro lado, un dato a destacar es que las mujeres son más propensas a padecer celulitis que los hombres. Esto tiene una explicación científica: el cuerpo de la mujer tiene mayor capacidad de almacenar grasa que el hombre.

Aunque debemos saber que, obviamente, los hombres también pueden tener celulitis. No solo es cuestión de mujeres. Hay ciertos momentos en la vida de una mujer en las que son más propensas a tener celulitis. Estas son: cuando se está embaraza, durante la pubertad y la menopausia.

tratamientos anticelulíticos efectivos

¿Cuáles son los tratamientos anticelulíticos más efectivos?

Existe un tipo de grasa que, por mucho ejercicio que hagas, no se va. Pero por suerte, existen tratamientos eficaces contra la celulitis que, llevados a cabo por un profesional, junto con dieta equilibrada y ejercicio, pueden hacer desaparecer la celulitis.

Hay tipos de procedimientos que son más efectivos que otros. Estos son aquellos que consiguen romper los adipocitos (células grasas) gracias a la vibración, calor, frío o la inyección de sustancias lipolíticas.

Aunque como hemos comentado anteriormente, todo esto se conseguirá combinándolo con ejercicio y dieta equilibrada. Además, si le quieres un poquito de ayuda, puedes utilizar cremas con principios activos: lipolíticos, drenantes y descongestionantes, como la cafeína, la L-Carnitina, el rusco, la escina, el castaño de indias, la centella asiática, la hiedra y el gingko biloba.

En conjunto de todas estas tácticas: dieta, ejercicio, tratamientos anticelulíticos y masajes con cremas, pueden solucionar la fibrosis, los nódulos y la piel de naranja.

10 Tipos de tratamientos anticelulíticos

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen múltiples tratamientos anticelulíticos efectivos  y sin necesidad de cirugía. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas la siguiente lista con los 10 tratamientos para deshacerte de la celulitis más destacados.

Láser para la celulitis

Es uno de los tratamientos más utilizados para eliminar la grasa localizada y destruir el tejido adiposo. ¿Cómo funciona? Mediante el uso de la energía concentrada del láser, la celulitis consigue disolverse y se expulsa por el organismo.

La principal ventaja del láser para la celulitis es que además de su efectividad, este tratamiento anticelulítico efectivo no deja señales en la piel (ni cicatrices, ni otro tipo de marcas).

Además, en el mundo de la estética también hay lugar para un tipo de laser llamado Láser Lipolítico. Este combina tres tecnologías: láser de diodo, luz LED y vacumterapia.

En primer lugar, el láser diodo penetra en la hipodermis para que de esta manera, los lípidos absorban la energía, aumentando la temperatura y esto favorecerá a la eliminación de la grasa.

Por otro lado, la luz LED estimula la producción de colágeno, mejora la circulación y el sistema linfático. En último lugar, la vacumterapia favorece la regeneración de los tejidos.

Mesoterapia

Es uno de los tratamientos anticelulíticos efectivos que ayuda a combatir la grasa localizada y flacidez. El  proceso se realiza mediante la inyección por debajo de la piel de una serie de medicamentos preparados y aptos para ello. Estos actúan de manera que disuelven las células de grasa y estimulan la síntesis del colágeno.

Ultrasonidos

La aplicación de ultrasonidos en la piel es uno de los tratamientos celulíticos más comunes y que seguramente has escuchado alguna vez. Se trata de la emisión de ondas de sonido de baja frecuencia que penetran en las capas de la piel, en concreto, hasta los 3 centímetros.

De esta forma, se calienta el tejido adiposo, se deshace de la acumulación de grasa y favorece la eliminación de sustancias tóxicas como es el caso de la orina.

Carboxiterapia

Es una técnica para eliminar la grasa novedosa y consiste en la inyección de CO2 bajo la piel. Esta sustancia ayuda a reducir niveles de grasa localizada en las zonas del cuerpo.

Es importante destacar que la cantidad de CO2 que se introduzca será determinada por el especialista, por lo que es mejor buscar a aquellos que tengan mayor y mejor experiencia del mercado.

 

tratamientos anticelulíticos efectivosLPG

Ya escribimos un post dedicado exclusivamente al tratamiento LPG o lipomasaje. Pero hacemos un breve resumen. Gracias a este tratamiento para reducir la celulitis, se consigue además, una reducción del volumen corporal, flacidez de la piel y la retención de líquidos. Si quieres conocer más sobre este tratamiento, puedes echarle un ojo al post enlazado.

Redugras aquaslim

Los suplementos también son eficaces para reducir la celulitis y se pueden considerar como  uno de los tratamientos anticelulíticos eficaces del mercado. Siempre y cuando se convine con una dieta equilibrada y ejercicio físico regular. En concreto, este suplemento tiene una composición con múltiples  productos minerales, naturales y vitaminas enfocadas a potenciar los efectos sobre el tejido celulítico.

Hablamos de los siguientes componentes:

  • Mate
  • Ortosifón
  • Cloruro de potasio
  • Rusco
  • Vitaminas C, E
  • Vid roja
  • L-carnitina
  • Stevia
  • Tocoferilo d-alfa acetato

Vacumterapia

Es un tratamiento anticelulítico corporal que utiliza la técnica de succión mediante un motor especialmente creado para ello.

Actúa sobre la grasa localizada, ayuda a combatir la flacidez, alivia dolores musculares, potencia el aumento de glúteos y pechos y por si fuera poco, también actúa como exfoliante. Incluso ayuda a la prevención de la aparición de varices y piel de naranja.

Cavitación

La cavitación es otro de los tratamientos anticelulíticos efectivos del cual seguramente también habrás oído hablar.  Se utiliza en el sector de la estética para eliminar las grasas en zonas localizadas  y se aplica a través de ultrasonidos mediante un líquido formando ondas.

Este procedimiento provoca la separación de las moléculas, creando pequeñas burbujas. Estas cavidades crecen hasta el punto de llegar a la membrana de la célula grasa que se abra y se extrae el contenido lipídico, sin llegar a dañar los tejidos cercanos.

Es otro de los métodos eficaces para remodelar la figura sin tener que pasar por quirófano. 

Drenaje linfático

Nuestro sistema linfático está formado por un líquido llamado linfa. La principal función de este sistema es drenar el líquido intersticial, transportar grasas alimenticias, eliminar desechos y proteger el organismo de cuerpos extraños.

El principal fin de este tratamiento anticelulítico es hacer que la linfa viaje con más facilidad por nuestro organismo. Se trata de un masaje manual que favorece a la mejora de la circulación.

Presoterapia

tratamientos anticelulíticos efectivos

Consiste en la aplicación de un traje especial con múltiples conectores. De esta forma se aplica determinadas presiones de aires sobre distintas partes del cuerpo, actuando de forma muy eficaz a nuestro sistema linfático.

Es un tratamiento de estética que complementa el drenaje linfático mediante la presión del aire. De esta forma, se favorece a la eliminación de líquidos y  toxinas. También se recomienda combinar esta técnica con un tratamiento LGP.

Tratamientos anticelulíticos efectivos para eliminar la celulitis en Peluquería Equipos

Gracias a estos (y otros) tratamientos anticelulíticos efectivos podrás hacer disminuir y en algunos casos hacer desaparecer la  grasa localizada. Aunque hay que destacar que esto se consigue, como hemos comentado en los párrafos anteriores, combinando una dieta equilibrada y ejercicio.

Tras la aplicación de estos tratamientos para combatir la celulitis, es recomendable completarlo con masajes y cremas especiales que ayuden a disminuir la grasa.

Cuando se trata de aplicaciones en nuestro cuerpo, lo mejor es acudir a expertos en la materia. Son los que saben de qué manera aplicar todas las técnicas, desde tratamientos anticelulíticos efectivos hasta extensiones de pestañas. Y no solo cómo aplicarlo sino qué tipo de técnica o tratamiento es mejor para cada persona, dependiendo del caso a tratar.

En Peluquería Equipos disponemos del material necesario para llevar a cabo tratamientos para eliminar la celulitis. Como es el caso de circuito LPG, presoterapia y masaje corporal.

Si tienes alguna duda sobre qué tratamiento anticelulítico aplicar sobre tu cuerpo, lo mejor es que acudas a un especialista o profesional médico. Nadie mejor que ellos sabrán asesorarte en los procedimientos y cuál es más adecuado para ti.

Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder cualquier duda sobre tipos de tratamientos anticelulíticos efectivos para tu cuerpo u otra técnica de estética.

0 Continue Reading →

¿Qué es y cómo se hace el microblading?

¿Tienes poco vello en las cejas? ¿Te gustaría cambiar el diseño de tus cejas? ¿Quieres tener unas cejas perfectas? Si a todas estas preguntas has respondido con un sí, el microblading es tu solución. Es un tipo de técnica de belleza para que luzcas unas cejas perfectas.

Descubre en este post qué es el microblading exactamente y por qué está revolucionando el mundo de la belleza. Te contamos todo lo necesario que debes saber sobre esta técnica que ha revolucionado el mundo de la estética. ¡Toma nota y resuelve tus dudas!

¿Qué es el microblading?

Microblanding

Como hemos mencionado anteriormente, es un tipo de técnica de belleza basada en la pigmentación. El proceso, como veremos en los siguientes puntos, es manual y se trata de dibujar pelo a pelo tu ceja para darle la forma deseada o para rellenar huecos sin vello.

No te preocupes por la edad ni por el tipo de piel, el microblading puede hacérselo cualquier persona. Aunque eso sí, está especialmente diseñado para aquellas personas que tienen las cejas cortas, poca cantidad de vello en las cejas o aquellas personas que desean una forma de ceja determinada. En este grupo, también podemos incluir las cejas mal depiladas y que, a causa de ello, no tienen una forma que le favorezca a su forma.

Muchos clientes piensan que es un proceso extremadamente largo o incluso doloroso. ¡Y ni mucho menos!

El proceso de la técnica de micropigmentación para cejas dura entorno a dos o tres horas. Esto depende mucho de la experiencia y la capacidad de la profesional en hacer esta técnica para cejas.

Se realiza a un nivel muy superficial de la piel, en cierta forma similar a la micropigmentación, pero con algunas diferencias que veremos a continuación.

Ventajas del microblading

El tratamiento va dirigido tanto a mujeres como a hombres que quieran mejorar el diseño de cejas y conseguir unas cejas perfectas. Podemos destacar una serie de ventajas a la hora de aplicar esta técnica y son las siguientes:

  • Aumento de la densidad de vello debido a una ceja poco poblada.
  • Resultado de cejas perfectas con un acabado natural y realista, adaptando la ceja según la forma del rostro que más favorezca a la persona.
  • Olvídate de maquillar tus cejas a diario. Es quizá la mayor ventaja de todas. Gracias a este tratamiento de cejas pelo a pelo, no volverás a maquillar tus cejas cada mañana.
  • Menos doloroso. Aunque esto depende de la persona, el microblading suele ser menos doloroso que la micropigmentación.

¿Cómo se hace el microblading? Paso a Paso

MicroblandingEl microblading es un proceso de tatuaje para cejar semipermantente que consiste en dibujar vello sobre la el área de la ceja. ¿Cómo es el tatuaje para cejas paso a paso? Vamos a ver el proceso de microblading:

Definición de ceja: En primer lugar, para un tratamiento de cejas pelo a pelo como es el microblading, se debe definir la ceja. Normalmente, se depila la ceja (en este caso puede ser la depilación hilo) para dejar la ceja libre de vello no deseado.

Después, se mide la ceja para comprobar si la medida de la ceja es la correcta. ¿De qué manera podemos conocer esto? Toma nota porque vamos a explicar los tres puntos a tener en cuenta:

  1. Nacimiento de la ceja: Con un mismo hilo o lápiz de debe colocar en la aleta de la nariz como referencia y siguiendo una línea recta, pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja. Ahí es donde debe comenzar la ceja.
  2. Arco de la ceja: Con ese mismo hilo o lápiz, sigue una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el iris. Ese es el punto de inflexión de la ceja.
  3. Terminación de la ceja: En este punto suele “fallar” muchas personas por falta de pelo. Pero esto no es problema con el microblading. El proceso para definir la ceja es el mismo, pero en este caso, el punto de referencia es la terminación del ojo.

 

Diseño de ceja: Marcamos los puntos de referencia con un lápiz y con un tono lo más parecido posible a nuestro vello, se marca el diseño de la ceja previo. De esta forma, además de servir como referencia, también te puedes hacer una idea de cómo quedará.

Microblading de cejas: Aquí es donde comienza el diseño de cejas pelo a pelo. Para este paso, se utiliza un producto especial a modo de cuchilla, pero de pequeño tamaño (en definitiva, blade significa cuchilla en inglés) este cabezal contiene diminutas microagujas que hacen una serie de cortes diminutos en la piel.

A la hora de realizar estos pequeños cortes en la piel, se irá introduciendo el pigmento con un tono lo más similar posible al vello real. El proceso de diseño de cejas se hará trazando vellos de diferentes tamaños y dirección para obtener un resultado de cejas perfectas.

El experto en microblading debe controlar la profundidad, forma e intensidad para conseguir un acabado de lo más natural.

Acabado de microblading: Al terminar con el diseño de cejas, el especialista frotará la misma para asegurar el resultado. Es decir, para que todos los pigmentos se incrusten de manera correcta en los pequeños cortes que se han ido haciendo.

Cejas perfectas según tu tipo de rostro

Microblanding

¿Cuál es mi forma de cejas ideal? Esta es la pregunta que muchos clientes se hacen a diario y es seguramente, en más de una ocasión, te han surgido dudas sobre el diseño de cejas.

Atento a estos tips sobre cómo debe ser el diseño de ceja según tu rostro:

  • Rostro redondo: Lo ideal para un rostro redondo son cejas ascendentes para dar más altura y se estilice el óvalo facial.
  • Rostro alargado: Las más idóneas son las que hacen que cara se acorte, es decir, más bien rectas.
  • Rostro ovalado: Si tienes el rostro ovalado, el mejor tipo de forma de cejas son las que tienen un ángulo suave.
  • Rostro cuadrado: Las cejas en triángulo son las perfectas para relajas las facciones marcadas del rostro.
  • Rostro corazón: Para dar la sensación de frente corta y barbilla estrecha, las cejas idóneas son delgadas, cortas y suavemente redondeadas.

Consejos y cuidados especiales para cejas perfectas con microblading

En apartados anteriores, hemos destacado que cualquier persona puede someterse a este tratamiento de cejas pelo a pelo. Pero hay que tener en cuenta una serie de cuidados previos y posteriores para conseguir unas cejas perfectas.

  • En primer lugar, la zona de la ceja debe estar libre de heridas, con la piel de esa zona en perfecto estado. Para ello, puedes hidratar la zona durante días antes del tratamiento de cejas pelo a pelo.
  • Antes de comenzar esta técnica de belleza para cejas, se realiza una prueba 24 o 48 horas antes para detectar la posibilidad de algún tipo de reacción alérgica.
  • Evita el contacto con el agua durante los 7 días posteriores al tratamiento.
  • Para que tu piel no se reseque, hidrata la zona a diario.
  • Si es posible, evita la exposición directa al sol durante las primeras semanas.
  • Evitar saunas, piscinas públicas o áreas posibles de riesgos durante las primeras semanas.
  • Recordamos que se trata de una técnica semipermanente, por lo que es muy recomendable retocar la zona cada seis meses aproximadamente.

Micropigmentacion y microblading: Diferencias a tener en cuenta

Ambas son técnicas de belleza y aunque a priori pueda parecer lo mismo, hay una serie de diferencias. ¿Sabes cuáles son? Atento porque te las vamos a mencionar a continuación:

  1. La principal diferencia de micropigmentación y microblading es el procedimiento. El primero es una técnica parecida al tatuaje de ceja de forma permanente, ya que penetra el pigmento entre la dermis y epidermis. Por el contrario, el microblading solo trabaja la epidermis.
  1. Los instrumentos a utilizar también son diferentes. En el caso de la micropigmentación se utiliza una a aguja, mientras que el microblading un cabezal de metal con muchas pequeñas agujas.
  1. ¿Cuánto dura el microblading? ¿y la micropigmentación? En este punto también hay diferencias, la primera técnica tiene una duración de un año o año y medio, mientras que la segunda, puede durar hasta cinco años. 

Aunque esto depende de varios factores, como por ejemplo, la experiencia profesional, la técnica usada, materiales usados, hábitos del cliente (uso de sombrero…) y el tipo de piel.

Las cejas hacen que la expresión de la cara cambie por completo y tenerlas bien definidas y acorde a la forma de tu rostro, hará que te veas mucho mejor. Si no te gusta la forma de tus cejas, tienes poco pelo o quieres un cambio en tu vida, no dudes en apostar por el microblading.

Si estás pensando es este tratamiento de cejas, lo principal es que acudas a un centro de expertos en técnicas de belleza para que de este modo, consigas buenos resultados.

Echa un ojo a nuestra web, conoce nuestros servicios y si quieres una cita, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestros centros.

0 Continue Reading →

¿Cómo dar volumen al pelo? 7 sencillos trucos

¿Tienes el pelo demasiado fino y no te gusta? ¿Parece que te ha lamido una vaca? ¡Te damos soluciones para dar volumen al pelo! En el siguiente post encontrarás los trucos que necesitas de mano de nuestros expertos para que tu pelo luzca sano y con volumen con estos simples consejos.

¿Qué estructura tiene el pelo?

Antes de empezar con los consejos para dar volumen al pelo necesitamos saber la estructura que tiene para poder comprender los consejos con mayor tecnicidad.

El pelo está formado por dos estructuras, la interna, donde se encuentra el núcleo y la externa donde encontraríamos la cutícula.

La cutícula es la parte del pelo que sobresale al exterior la cual está formada por varias capas que sufren las agresiones provenientes del exterior como son las de los secadores, planchas de pelo, humedad… Está formada por células queratinizadas, de ahí la importancia de la utilización de queratina para el cabello y de la protección de esta parte.

Por otro lado, en el núcleo, encontramos la matriz capilar y la papila dérmica. Por esta parte le llegan los nutrientes al cabello a través de la corriente sanguínea. ¡Todo está relacionado! Si no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, este no podrá llevarlos a nuestro pelo y crecerá fino y débil. Esto a unos extremos puede hacer que nuestro pelo se caiga.

Además, encontramos la glándula sabácea que aporta unos líquidos que nutren el cabello y le da elasticidad.

Por último, el tallo del cabello, es decir, el largo del cabello, está formado por tres capas:

  • La cutícula: Es la parte explicada anteriormente, la más superficial.
  • El córtex: Es la parte un poco más interna que la anterior que aporta al pelo una elasticidad y la resistencia o fragilidad de este.
  • La médula: es la parte interna del tallo del cabello formada por las células queratinizadas.

¿Cómo sé que tengo que dar volumen al pelo porque es fino?

Primeramente, antes de saber cómo dar volumen al pelo, tienes que saber qué tipo de pelo tienes.

El cabello fino es aquel que tiene la cutícula más fina, es decir, menos compacta por lo que el diámetro del pelo es menor haciéndolo más frágil. Esto no tiene nada que ver con la cantidad de cabello en la cabeza, simplemente cada pelo es más fino pero puedes tener cantidad igualmente.

Se puede decir que el cabello fino tiene un diámetro de 20 µm y se tiene grueso a partir de 40 µmpelo fino

¿Por qué tengo el pelo fino?

Las causas son por las que una persona quiere dar volumen al pelo por tenerlo muy fino son muy variadas y según el tipo de persona se puede dar una u otra. Este tipo de pelo suele darse por razones de:

  • Raza: Las personas africanas morenas suelen tener el pelo grueso al contrario que las nórdicas rubias que suelen tenerlo muy fino.
  • Hereditario: Puede que este tipo de pelo lo tengas desde nacimiento y no haya razón alguna.
  • Enfermedades o fármacos: Se puede dar el caso que después de enfermedades por los efectos secundarios de los tratamientos o de los fármacos el pelo se caiga y al volver a nacer, crezca más débil.
  • Paso de los años: Con el paso de los años el pelo pierde grosor volviéndose cada vez más fino.
  • Menopausia: Esta causa es muy común. A algunas mujeres con la menopausia tienden a perder pelo y grosor de este.
  • Problemas de salud: Problemas de tiroides, estrés, anemia…
  • Peluquería: Al tratar en exceso al pelo y exponerlo a tintes, planchas, secadores y demás productos, se debilita y pierde fuerza.

Consejos para dar volumen al pelo fino y no morir en el intento

¿No sabes cómo dar volumen a tu pelo y estás desesperada? Te damos una serie de consejos muy naturales y sencillos que te ayudarán a dar volumen a tu pelo y que se vea con el mejor aspecto posible ¡Atento!

Elige bien el corte de pelo

En este caso te diríamos que lo mejor para dar volumen a tu pelo es el escalado ¿Qué es esto? El corte por capas ya que con este tipo de corte de pelo das volumen a tu cabello haciendo que no se vea pobre porque crea volumen y movimiento. Cuantas más capas y más cortas sean las capas, mayor volumen parecerá que tienes.

Debes evitar el desfilado ya que esta técnica hace a personas con mucho pelo que quieren conseguir justo el efecto contrario al que buscamos. Quita volumen al pelo por lo que se suele hacer en melenas largas con mucha cantidad de pelo. En cualquier caso si tienes el pelo fino, evita el pelo largo ya que dará impresión de pobreza.

Tipos de peinados para dar volumen al pelo

En general, los pelos lacios dan sensación de cabello escaso por lo que hay que evitarlos y llevar peinados ondulados y rizados. Unos peinados que para dar volumen a tu pelo pueden ser:

  • Escalda el pelo en la parte superior: Una vez escaldado añade laca para que perdure el escaldado.
  • Cambia la raya de lado: Si todos los días llevas la raya del pelo hacia el mismo lado este se acostumbra y queda muy chafado por lo que te aconsejamos que cambies cada día la posición de tu pelo. Lleva tu pelo al lado contrario que el día anterior, esto hará que el pelo se vea y de la sensación de más volumen.
  • Péinate para dormir: Hacerte peinados que ondulen tu pelo por la noche dará un efecto muy natural al día siguiente. Hazte trenza o moñetes y al levantarte suéltalo y cómo dice “La Vecina Rubia” presume de pelazo.

Cuidados capilares para dar volumen a tu pelo

Como hemos visto anteriormente, el pelo fino tiene la capa más externa débil por lo que hay que reforzarla con cuidados específicos que den volumen al cabello. Tienes que buscar productos específicos para tu tipo de pelo que lleven ingredientes como:

  • Queratina: Estas proteínas rellenan los huecos y fisuras del pelo y dan mayor peso a este.
  • Hidratantes: Que contengan pantenol que hará que tu pelo se hinche y aumente su diámetro.
  • Polímeros: que recubrirán la cutícula y dará grosor y cuerpo al cabello.

pelo fino

Extensiones y prótesis

Este tipo de soluciones están aconsejadas para gente con muy poco pelo, pérdida de este e incluso alopecia. Esta técnica consiste en añadir pelo natural al tuyo de forma casi indetectable. Te recomendamos que para este tipo de tratamientos acudas a centros especializados para su correcta implantación ya que una mala imposición de estos puede causar una caída mayor del pelo.

Productos para dar volumen al pelo

Existen ciertos productos que son específicos para dar volumen al pelo. Te recomendamos algunos de ellos:

  • Spray de raíces: Se puede utilizar indistintamente con el pelo seco o húmedo. Debes secar el pelo con la cabeza hacia abajo y por ultimo dar un último pase de aire con el secador de aire frío para fijar el nuevo peinado y volumen.
  • Espuma: La espuma da volumen a las raíces. Aplícala con el pelo húmedo y sécalo con el secador estrujando el pelo para marcar los rizos.
  • Champú en seco: Además de dar volumen, es ideal para pelos con tendencia grasa. Pulveriza el champú en las raíces, espera unos minutos a que se absorba y peina el pelo. Notarás como sube su volumen.

Nitricosmética

¿A qué nos referimos con esto? Como has podido comprobar la alimentación es muy importante ya que contiene los nutrientes que posteriormente pasan a tu pelo. Puedes utilizar suplementos nutricionales con activos eficaces como los aminoácidos con azufre, oligoelementos y vitaminas.

Evita agresiones bruscas

Tu pelo puede dañarse por muchas razones como pueden ser la decoloración, los tintes, peinados con cepillo, secador… Tienes que tener especial cuidado con las herramientas de calor ¿Cómo? Si vas a utilizar elementos de calor, aplica antes cremas termoprotectoras y procura que los aparatos que utilices no superen los 150 grados centígrados.

Si tienes el pelo fino y quieres consejo de mano de los mejores expertos, visita nuestra web o contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Te daremos al solución que necesitas!

 

0 Continue Reading →

¿Conoces los distintos tipos de extensiones de pestañas más actuales?

¿Quieres tener una mirada impactante y no sabes cómo hacerlo? ¡Te damos la solución! Existen distintos tipos de extensiones de pestañas que harán que consigas una mirada que no dejará indiferente ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en el siguiente post.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son un material que hace que tu mirada se agrande e intensifique de la forma más natural posible. Esta técnica suele ser utilizada por mujeres que sufren escasez de pestañas y necesitan cantidad  y volumen.

Por otro lado, otra de las razones por las que las mujeres utilizan cada vez más las extensiones de pestañas es para evitar el uso de la máscara de pestañas. Esta, aunque sea de calidad, con el uso continuo hace que nuestras pestañas se debiliten y pierdan fuerza por lo que un sustitutivo de este producto son las extensiones de pestañas.

extensiones postizas

Tipos de extensiones de pestañas postizas

Hoy en día existen una infinidad de pestañas postizas según distintas variables. A continuación, vamos a resolverte todas tus dudas respecto a los tipos de extensiones de pestañas postizas que mejor te van a sentar. ¡Atento!

Tipos de extensiones de pestañas postizas según la unión de las mismas

En primer lugar, no podemos adentrarnos en otros tipos de pestañas sin saber los tipos de uniones al cuerpo de las mismas.

–  Una por una: Este tipo de pestañas son las más complicadas de aplicar. Normalmente, las coloca un experto ya que necesitan práctica por la dificultad que conllevan.

Esta técnica consiste en colocar las pestañas una a una en el nacimiento de tus pestañas. Se suelen colocar con un pegamento especial y con pinzas y te dará volumen a las pestañas.

Por su dificultad lleva un largo tiempo colocarlas, de 90 a 120 minutos y el secado del pegamento suele durar hasta 3 horas pero, en contraposición, conseguirás un efecto natural ¡Nadie notará que no son tuyas!

– Tira o parche: Son las más usuales. Las podrás encontrar hasta en los supermercados pero deberás tener cierta destreza para colocarlas y que queden naturales.

Son, cómo su propio nombre indica, una tira con todas las pestañas pegadas por lo que te delineará el párpado dándote intensidad.

– Extensiones: Son de los tipos de extensiones de pestañas postizas más naturales y las más recomendables si sólo tienes las pestañas cortas. Están hechas de pelo natural y las hay de distintas extensiones. Se tardan 20 o 25 minutos en colocarlas y quedarán genial.

– Fantasía: No sabemos si os será de utilidad pero hay ciertos tipos de extensiones de pestañas postizas que se utilizan para disfrazarse y dan un aspecto de lo más peculiar. Están compuestas por multitud de materiales y colores y son muy llamativas. Su uso debe ser exclusivo para eventos especiales ya que pesan.

Tipos de extensiones de pestañas postizas según tu tipo de ojo

Una vez explicadas los tipos de extensiones de pestañas postizas anteriores, no todos los tipos de extensiones de pestañas postizas quedan igual de bien en todos los tipos de ojos por lo que, en segundo lugar, la distinción que haremos será por “tipo de ojo” ¡Sabrás cuáles quedan ideales en tus ojos!

– Ojos pequeños: Los ojos pequeños necesitan ser destacados por lo que si tienes este tipo de ojos, sería ideal utilizar el tipo de pestañas postizas a tiras. ¿Por qué? Este tipo de pestañas enmarcará tu mirada y la hará más abierta. Es recomendable utilizar unas que combinen pestañas con pelos cortos y largos para dar el efecto que buscamos.

– Ojos rasgados: A este tipo de ojos puedes colocarle cualquiera de los tipos de extensiones de pestañas postizas ya que todos le quedarán bien. Lo que sí es recomendable es que la colocación sea desde el extremo inferior hacia adentro lo que logrará que tu ojo se vea más grande.

– Ojos caídos: Este tipo de ojos dan sensación de cansancio por lo que los tipos de pestañas más recomendables son los de tipo tira, siempre y cuando combinen pelos largos y cortos pero, el  truco real en este tipo de ojo es colocar pestañas en el párpado de abajo, solamente al final, esto hará que tu mirada se habrá y no parezca caída.

– Ojos almendrados: Si tienes este tipo de ojo, ¡estás de suerte! A este tipo de ojo cualquier tipo de pestañas postizas le sientan bien pero podemos darte varios consejos:

– Pon pestañas individuales en el extremo del ojo con lo que conseguirás que tu ojo se vea más alargado que de costumbre.

– También te pueden quedar bien las pestañas enteras en las que se hayan pelos largos en el extremo del ojo y pelos cortos en el lado interno de este. También abrirá tu mirada.

– Ojos encapotados: Si no sabes en lo que consiste este tipo de ojo, te lo vamos a explicar. Se caracteriza por que el parpado superior está ligeramente caído lo que hace que la mirada quede un tanto hundida.

Al igual que en otros tipos de ojos lo que se pretende con este tipo de pestañas postizas es abrir el ojo por lo que se recomienda pestañas que combinen hebras largas y cortas lo que dará un mayor volumen.

extensiones

Tipos de extensiones de pestañas postizas según el material con el que están hechas

Como hemos podido comprobar, se pueden hacer muchos tipos de distinciones en cuanto a los tipos de extensiones de pestañas postizas que existen. La distinción indispensable en esta clasificación es por los materiales con los que están compuestas cada tipo de pestañas postizas.

– Pestañas sintéticas: Estas pestañas están compuestas con un material sintético pulido y acrílico. ¿Qué se consigue con esto? ¡Firmeza! Este tipo de pestañas se mantendrán curvas durante mucho tiempo. Son ideales para mujeres que buscan un resultado llamativo ya que son mucho más brillantes que el resto. Este tipo de extensiones de pestañas postizas sólo están recomendadas para mujeres que tengan sus propias pestañas densas y sanas ya que al ser un poco más gruesas también son un poco más pesadas.

– Pestañas de seda: Son más finas y flexibles consiguiendo con esto que se adhieran por mucho más tiempo a las pestañas naturales que las sintéticas. Este tipo de pestañas al pesar menos son más recomendables para mujeres con pestañas débiles y finas.

– Pestañas de pelo natural: Este tipo de pestañas están hechas con pelo animal, concretamente con pelo de visón siberiano. Este pelo es esterilizado y clasificado según longitudes y formas. Estas pestañas son finas, sedosas y suaves como las de los humanos pero tienen un único inconveniente ya que cuando se mojan pierden su curvatura pero puede recurrirse al rizador para conseguir volver a rizarlas. En este caso, se consigue el aspecto más natural de todas las anteriores.

Ventajas y desventajas de las pestañas postizas

Por un lado, y como hemos estado resaltando anteriormente, las pestañas postizas solucionan el problema de muchas mujeres que tienen poca densidad de pestañas que con estas y un leve delineado en la línea del ojo conseguirán que sus pestañas luzcan naturales. Además, logran que tu mirada tenga mayor profundidad y sea impactante.

La única desventaja que podemos encontrar es que no son permanentes y necesitamos reaplicarlas cada cierto periodo de tiempo. También es necesario saber qué tipo de ojo tienes y la que mejor le sienta porque como hemos visto, no todas sirven para todo tipo de ojos.

extensiones de pestañas

No tienes que preocuparte por si son peligrosas para el ojo, están 100% testadas y tu ojo no corre ningún peligro por lo que no tienes de qué preocuparte. Por otro lado, otra pregunta usual es si es recomendable llevarlas siempre y si quieres, puedes llevarlas siempre que quieras por lo que tampoco habría ningún problema en este aspecto.

Si estás interesado en el tema y quieres saber más, ¡contacta con nosotros! Te informaremos de todo lo que necesites sobre este y los demás tratamientos que necesites. ¡Anímate!

 

 

0 Continue Reading →

Extensiones de pestañas: todo lo que tienes que saber

Casi todas las celebridades han recurrido a un secreto de belleza que agranda la mirada. Estamos refiriéndonos a las extensiones de pestañas que se han vuelto tan populares. En este aspecto, es normal que tengas dudas, y por eso te explicamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento estético.

Características de las extensiones de pestañas

Resistencia y durabilidad

Las extensiones están hechas con materiales naturales o sintéticos que ofrecen resistencia a agentes como el sudor, las lágrimas, y el maquillaje a base de agua.
Son ideales para la época de verano, puesto que no se desprenden en el mar o en la piscina. Además, con ellas no necesitarás maquillaje, porque por sí solas embellecen tus ojos.

Estilos

Dependiendo de tus necesidades ponemos a disposición diferentes materiales para que puedas embellecer tus ojos.

Contamos con extensiones de visión para obtener una mirada con efecto de máscara de pestañas. Para lucir muy sofisticada puedes optar por unas extensiones 3D, que añaden gran volumen y longitud. Para lograr unas pestañas gruesas y con efecto cosmético, elige extensiones sintéticas y para obtener un efecto 100 % natural, inclínate por aquellas de seda.

Dependiendo de las características de tus pestañas, la esteticista indicará el largo y la curvatura de las extensiones más idóneas.

Adiós al maquillaje

Una de las grandes ventajas que logras con las extensiones es que no tendrás que utilizar máscara. También podrás olvidarte de otros productos, porque este tratamiento estético agranda la mirada y se ven fenomenales sin tener que recurrir al maquillaje.

Técnica

Ve a la sesión sin apuros, puesto que la esteticista colocará una a una cada extensión cerca de la base de cada una de tus pestañas. Para ello se emplea un pegamento hipoalergénico.

Debes tener en cuenta que has de mantener tus ojos cerrados durante la sesión que dura hora y media. Es importante que el pegamento se fije durante unas 24 horas. Posteriormente, necesitarás un mantenimiento cada dos o tres semanas. Podrás lucir las extensiones por unos tres meses.

Ciclo de crecimiento

Evidentemente debes cuidar tus extensiones. Para ello, evita productos desmaquillantes que contengan aceites, y no frotes mucho tus ojos. Debido a que el ciclo de crecimiento de las pestañas es de aproximadamente seis semanas, es normal que estas, junto con la extensión, se caigan.

Recurre solo a expertos

Solo nuestros esteticistas te garantizan una colocación perfecta con materiales de calidad. En Peluquería Equipo’s realzamos tu mirada de forma personalizada y a través de un servicio óptimo.

0 Continue Reading →

Prepara tu día más especial: tratamientos estéticos para novia

El día de tu boda es uno de los más soñados y esperados desde que eras muy pequeña, este día será uno de los más importantes de toda de tu vida y cada detalle cuenta para garantizar que todo resulte como has planeado desde siempre.

Algunos de los tratamientos estéticos que más recomendamos para que luzcas radiante el día de tu boda son:

Bronceado

Hacer que tu piel luzca hermosa y con un espectacular color es posible con nuestra técnica de bronceado a base de caña de azúcar de origen natural. En tan solo 10 minutos, notarás la diferencia.

Peeling corporal

Este tratamiento estético le otorgará a tu piel mucha suavidad, brillo e hidratación, haciéndola lucir tersa, jovial y lozana. Es ideal para eliminar células muertas, exfoliar y preparar la piel para recibir otros tratamientos estéticos.

Higiene facial

Este tratamiento estético dejará tu piel limpia y totalmente libre de impurezas, si vas a someterte a otros tratamientos estéticos tu piel recibirá mucho mejor sus propiedades y beneficios. En nuestro centro de estética realizamos la higiene facial con ingredientes de origen natural que dejan tu piel mucho más suave, sana y con aspecto rejuvenecido.

Depilación integral

Depila las partes de tu cuerpo que más desees a través de la tecnología láser. Los resultados obtenidos serán más duraderos que con otras técnicas de depilación y la piel quedará absolutamente suave. La depilación integral con láser no es dolorosa ni causa molestia alguna. Tus piernas lucirán fabulosas el día de tu boda.

Manicura y pedicura

Las manos serán el centro de atracción durante el día de tu boda, muchas personas querrán ver tu anillo de bodas, asegúrate de tenerlas perfectas al igual que tus pies. En nuestro centro de estética te ofrecemos el mejor cuidado para tus manos y pies, como por ejemplo limpieza, hidratación y esmaltado.

Extensión de pestañas

Logra una mirada de impacto y penetrante con una extensión de pestañas. Contamos con personal experto y capacitado que hará de tu mirada la más inolvidable del día. La extensión de pestañas se coloca de acuerdo con tus características faciales y a lo que desees, de esta manera, los resultados serán naturales.

Si la emoción te embarga ya algunas lagrimas escapan de tus ojos no te preocupes, las pestañas resistirán perfectamente. Puedes optar por las extensiones 3D, de visión, sintéticas, de seda según sea tu preferencia.

Extensiones de cabello

Da volumen a tu cabellera con unas fabulosas extensiones de cabello y luce el peinado que siempre has deseado el día de tu boda.

No esperes más y visita a nuestra web. En Peluquería Equipo’s somos especialistas en peluquería y belleza, contamos con más de 20 años de trayectoria y experiencia, años en los que hemos hecho sentir frescas, radiantes, hermosas y sensuales a miles de novias que en nuestro centro de estética se han realizado tratamientos estéticos para lucir espectacular el día de su boda.

Recuerda que, aunque no seas tú la novia, dada la carga emocional, estrés y fatiga días previos a realizarse el gran acontecimiento, no hay nada mejor para hacerla sentir mejor que obsequiarle un regalo de bodas diferente, original y que sin duda alguna te agradecerá enormemente.

¡Entra en a www.peluqueriaequipos.com y sorpréndela obsequiándole los mejores tratamientos estéticos para novias!

0 Continue Reading →

¿Cuáles son los distintos tipos de extensiones?

Cuantas veces nos miramos al espejo y pensamos… ¿por qué no tendré el pelo más largo? ¿Por qué tengo tan poco pelo? Y como estas muchas otras preguntas las cuales a día de hoy tienen su respuesta en las extensiones.

Con las extensiones podremos conseguir el pelo que buscamos, podremos tener más volumen, podremos tenerlo más largo, podremos darnos mechas, podremos ponernos flequillo… etc. En la actualidad existen muchos tipos de extensiones  que nos van a permitir llegar al objetivo de sentirnos bien y sentirnos cómodas con nuestro pelo.

¿Quieres conocer los distintos tipos de extensiones? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las extensiones y de todos los tipos que puedes encontrar en el mercado.

Tipos de extensiones

En el sector dedicado a la estética y en especial a la peluquería puedes encontrar distintos tipos de extensiones, los cuales en función de lo necesites, se adaptarán mejor a tu pelo:

Extensiones adhesivas

extensiones adhesivas

Este tipo de extensiones son fáciles y rápidas de colocar. Normalmente se suelen utilizar para cambios de look muy fuertes, para cortes asimétricos, para alargar o dar volumen a un flequillo…etc. Si las combinas con otro tipo de extensiones, se pueden lograr efectos realmente sorprendentes.

Este tipo de extensiones lo solemos encontrar en piezas de unos 4 cm que vienen con una tira adhesiva en la parte superior.

¿Cómo se colocan?

La forma de colocar este tipo de extensiones es como si se hiciera un sándwich, es decir, se coloca el cabello entre dos tiras adhesivas y se hace presión.

¿Cuánto duran?

El tiempo de duración de las extensiones adhesivas dependerá de la rapidez con la que crezca el cabello, ya que cada dos o tres meses es aconsejable retocarlas para que siempre tengan un acabado perfecto y evitar que se puedan ver.

Si quisieras quitártelas antes de que pasen los tres meses, es necesario un líquido especial que actúa como disolvente y te ayudará a retirar el adhesivo y evitar que se queden restos en el pelo.

La ventaja principal de este tipo de extensiones es que son muy cómodas de llevar y se pueden reutilizar hasta 3 veces, por lo que puedes estar casi un año con las mismas extensiones, siempre y cuando las cuides correctamente.

Extensiones de grapa (Micro Ring o Micro Loop)

extensiones de grapaEste tipo de extensiones son individuales y se sujetan al pelo por medio de una anilla metálica. Este sistema no suele ser muy recomendable para personas con poco pelo o con el pelo muy liso. Normalmente, las anillas que se utilizan para la colocación de estas extensiones suelen ser de silicona en la parte interior de la misma. Si fuera totalmente metálica podría dañar tu pelo.

Las anillas que se utilizan para fijar las extensiones de grapa funcionan con presión, no es necesario utilizar pegamento o nudos.

¿Cómo se colocan?

La técnica que se utiliza para colocar estas extensiones es en frío, no es necesario el pegamento. Únicamente necesitamos unas anillas de aluminio y silicona que se aplastan con unos alicates de tal forma que hace presión y hacer que se produzca una unión entre el pelo y el mecho de pelo de la extensión.

¿Cuánto duran?

Las extensiones de grapa o Micro Ring  durarán tanto como las cuides. Es un tipo de extensiones que normalmente duran bastante, pero también dependerá del ritmo de crecimiento de tu cabello.

Una de las grandes ventajas de estas extensiones es que son muy limpias y son de larga durabilidad.

Extensiones de cortina

extensiones de cortina

Es tipo de extensiones son aconsejables para ocasiones especiales o para cambiar de look en un momento determinado pero no son aconsejables para un cambio definitivo.

Si tienes el pelo muy liso o muy fino no suelen ser las más recomendables, ya que en algunos casos el grosor de las mismas puede hacer que se vean.

Este tipo de extensiones es de los más usados ya que se trata de una cortina de pelo compuesta de mechones unidos en su parte superior y caen sueltos de forma natural formando una cortina continua.

Este tipo de extensiones las podemos encontrar cosidas a máquina o a mano con un tejido muy fino que hace que sea invisible. Las podemos encontrar de longitudes diferentes, dependiendo de lo que queramos conseguir.

¿Cómo se colocan?

La colocación de estas extensiones puede ser a través de clips o con anillas, dependerá del tipo de pelo que tengas.

Normalmente se colocan entre las capas del pelo creando un efecto a distintas alturas para que caigan de forma natural.

¿Cuánto duran?

La duración de este tipo de extensiones, al igual que las anteriores dependerá de como las cuides y de la calidad del pelo. Si es pelo natural te durarán más y si son sintéticas la duración será menor. Son bastante versátiles porque si te cansas de utilizarlas con los clips las puedes transformar para llevarlas temporales.

La ventaja de estas extensiones es que son de fácil colocación y son muy versátiles. Además, si las utilizas solo en ocasiones especiales te durarán más tiempo.

Extensiones de queratina

extensiones de pelo keratina

Las extensiones de queratina son las más habituales, pero hay que tener en cuenta que la calidad del pelo es importante, pero en este caso la calidad de la queratina importa más.

Si la unión tiene más silicona o pegamento del que necesita, puede que nuestro pelo se llegue a dañar.

¿Cómo se colocan?

Las extensiones de queratina se utilizan en mechones separados que llevan una pestaña de queratina en forma de U que se fija a tu pelo mediante calor a unos 2 cm de la raíz.

Este sistema de colocación de extensiones resulta imperceptible porque se hace mechón a mechón y es un sistema muy versátil, por lo que es recomendable para todas aquellas que les gusta cambiar de peinado con frecuencia.

¿Cuánto duran?

La durabilidad de este tipo de extensiones suele depender del ritmo de crecimiento del cabello ya que hará que la queratina se vaya bajando hasta, en algunos casos, llegar a caerse.

La ventaja de este sistema es que si existe una unión perfecta entre la extensión y el mecho de cabello quedan muy naturales y no se notan nada. Para que esto quede totalmente perfecto, es necesario contar con la ayuda de un profesional.

Extensiones cosidas

Este tipo de extensiones son muy originales y se pueden colocar en todo el pelo, pero hay que tener en cuenta que a la hora de fijarlas no queden muy tensas, ya que podemos llegar a estropearnos el cabello y pueden resultar pesadas.

Se trata de una cortina de pelo que está formada por mechones en la parte superior y caen de forma natural, al igual que las extensiones de clip.

¿Cómo se colocan?

Para colocar estas extensiones es necesario utilizar una aguja e hilo de algodón.  Será necesario realizar una trenza finita pegada al cuero cabelludo de tal forma que se pueda colocar la extensión cosida a la trenza ayudándote de un hijo y aguja.

Es necesario tener el pelo largo, para que nos dé margen para poder hacer la trenza en la que coser la cortina de cabello.

¿Cuánto duran?

La duración de este tipo de extensiones dependerá, al igual que las demás, del crecimiento del cabello ya que al llevar la trenza es más complejo porque se pueden hacer enredos y nudos y a la hora de retirarlas que sea más complicado.

En Peluquería Equipos, las extensiones cosidas ya no se colocan, porque el cabello sufre más que con el resto de sistemas de extensiones.

¿De qué calidad de pelo podemos encontrar los distintos tipos de extensiones?

Las extensiones las podemos encontrar de distintos tipos de calidades:

Extensiones de pelo natural

extensiones de pelo natural

Este tipo de extensiones son una de las elecciones más acertadas ya que la apariencia del pelo es natural, y el volumen, la longitud y el estilo es mucho más auténtico.

Las extensiones de pelo natural son reales, es decir son cabello humano y las puedes encontrar en el color y en el largo que desees. Es aconsejable que el cabello no haya estado teñido ni haya sufrido ningún tratamiento, ya que conseguiremos mayor naturalidad en las extensiones.

Extensiones de pelo sintético

Normalmente, este tipo de extensiones suelen estar fabricadas a partir de fibras con un añadido de queratina. En cuanto al pecio, son más baratas que las de pelo natural y las puedes encontrar sueltas, con trenzas o con clips.

Al igual que las de pelo natural las puedes encontrar en muchos colores y en distintos largos. Son las más recomendables si las queremos utilizar en ocasiones puntuales y no de forma habitual.

Extensiones de pelo seminatural

Este tipo de extensiones son una mezcla compuesta de cabello natural y cabello sintético. El resultado que podemos obtener con las extensiones de pelo sintético se asemeja mucho al que podemos conseguir con las anteriores.

El mantenimiento de estas es igual que el de las extensiones sintéticas, es recomendable que no se planchen ni se ricen y por supuesto que no se tiñan, ya que los productos químicos las pueden deteriorar.

¿Ya sabes cuál es el tipo de extensiones que más se adapta a ti? Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web. Estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte con tu cambio de look, además elegiremos el sistema de extensiones que mejor se adapte a ti.

1 Continue Reading →

¿Qué es el tratamiento LPG y en qué consiste?

Si estás en plena operación bikini, seguro que has odio hablar del tratamiento LPG pero, ¿sabes qué es exactamente? Sigue leyendo este post porque te vamos a explicar en qué consiste detalladamente, todos sus beneficios y por qué deberías aplicártelo.

Tratamiento LPG: ¿Qué es exactamente?

El significado de estas siglas es lo mismo que decir lipomassage o lipomasaje. Aunque realmente, estas iniciales provienen del creador de esta técnica: Louis Paul Guitay.  El método consiste en un procedimiento de amasamiento tisular, el cual libera aquellas grasas más resistentes, alisa la celulitis y además, reafirma la piel. En definitiva, el resultado es una figura más definida.

¿Tu objetivo es reducir el volumen de tu cuerpo? Afortunadamente, luchar contra la grasa localizada es hoy en día, más fácil gracias a este tipo de tratamiento. Es una técnica muy utilizada la cual consiste en un masaje profundo para mejorar la circulación y la retención de líquidos, entre otros aspectos mencionados anteriormente.

reducción de contorno con un tratamiento lpg

¿Qué acciones tiene el tratamiento LPG?

Para que quede más claro, podemos dividir las acciones de esta técnica en tres grupos:

  • Acción anticelulítica: Es la principal razón por la que muchos clientes se animan a empezar con el tratamiento LPG. Con el funcionamiento de los rodillos (que explicaremos más adelante), se pretende movilizar en profundidad la grasa cumulada. De esta manera, el cuerpo las quema y expulsa con mucha más facilidad.
  • Acción anti piel de naranja: Estos masajes también tienen efecto sobre la circulación de la sangre, por lo que con las adecuadas sesiones, podrás olvidarte de la piel de naranja. El tratamiento LPG trabaja en profundidad las zonas de la piel como la hipodermis, donde se encuentran las células grasas, formando rugosidades en la piel, lo que comúnmente se le denomina piel de naranja.
  • Acción drenante: Por último, destacamos la tercera acción. Gracias a ella también se eliminan líquidos e impurezas que tenemos en la piel, como el caso de cicatrices.

7 Beneficios del tratamiento LPG o lipomasaje

Para hacer un resumen de todos los beneficios que presenta este método tan efectivo los reflejamos en los siguientes puntos a destacar:

  1. El principal beneficio es que nos ayuda a deshacernos de los adipocitos que se sitúan debajo de la piel. La función de estas células es reservar la energía del cuerpo. En otras palabras, son aquellas que se encargan de almacenar una gran cantidad de grasas en nuestro cuerpo.
  2. Activa el sistema linfático. Elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. La activación del mismo ayuda a reducir la hinchazón y por lo tanto, a eliminar la retención de líquidos.
  3. Reduce la flacidez de la piel o en otras palabras, la pérdida de firmeza de la piel debido a una debilidad de los tejidos, el colágeno y la elastina.
  4. Promueve una mayor producción del colágeno.
  5. Modela la figura del cuerpo y reduce volumen no deseado.
  6. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
  7. Refuerza la recuperación de las lesiones musculares, cicatrices y quemaduras. Es un método muy usado sobre todo, para aquellas cicatrices causas por cesárea con adherencia y queloide (acné, varicela, incisiones quirúrjicas…).

masaje drenador para eliminar líquidos

¿Cómo se realiza el tratamiento LGP?

Para llevar a cabo este tipo de técnica, puede pasar por dos fases o directamente, pasar a la segunda. Vamos a explicarlo por partes:

En primer lugar, se iniciaría el tratamiento en una plataforma vibratoria, en el caso de nuestros centros, utilizamos la Power Plate, una maquinaria de elevada calidad para obtener mejores resultados. Es la marca más conocida de las máquinas vibratorias y tiene como objetivo tonificar todas las partes del cuerpo. Es un trabajo muy completo que trabaja la vibración para romper nódulos y micronódulos de grasa localizada.

En segundo lugar, después de haber pasado por la Power Plate, se pasa al segundo paso, los rodillos motorizados. Aunque como decíamos, también existe la opción de empezar el tratamiento LPG directamente con estos apartaos.

El programa de remodelación de la figura se trata de un aparato con dos rodillos motorizados los cuales combinan tres movimientos: ondulación, en espiga (enfocado para tratar aquellas zonas en las que haya celulitis localizada) y en forma de ocho  (perfecta para suavizar el tejido).  Estos movimientos con la ayuda de un experto se irán desplazando por el cuerpo del cliente.

El tratamiento LPG puede trabajar todo el cuerpo o solo algunas zonas localizadas. Aunque aquellas en las que más se suele aplicar el tratamiento LPG son en las piernas y abdomen.  En cambio, también se puede aplicar en brazos, cadera, rodillas, tobillos e incluso en la cara.

Además, en nuestros centros, terminamos el tratamiento con una máquina inversora que permite realizar estiramientos, favoreciendo así nuestro sistema linfático y circulación sanguínea.

Además, para que puedas aplicarte este tratamiento en el proceso se utiliza una malla con la que los cabezales de los rodillos se deslicen con más facilidad por el cuerpo de la paciente, asegura una mayor higiene.

¿Cuándo se notan los resultados del tratamiento LPG?

Es importante que tengas  en cuenta que no es algo que se note de un día para el otro, como por ejemplo, si te aplicaras extensiones de pestañas. Es un procedimiento que requiere varias sesiones y siempre acompañado de un estilo de vida saludable.

Por lo general, los resultados comienzan a notarse a partir de la cuarta o quinta sesión aunque de forma gradual. Aun así, el número ideal de sesiones para que realmente sea un tratamiento  con un resultado ideal son alrededor de quince o dieciséis, aunque esto depende de la persona, el objetivo que quiera conseguir y el estado de su cuerpo.

Cada sesión tiene una duración media de unos 50 minutos (aplicando el tratamiento entero,  Power Plate y rodillos) y se puede realizar hasta dos sesiones a la semana.

Para obtener unos resultados de LPG más rápidamente visibles, se aconseja llevar a una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Beber 1 litro de agua al día, como mínimo, también resultará de ayuda para ver unos resultados más positivos.

tratamiento de lipomassage en la espalda

Algunas contradicciones del tratamiento LGP

Como es el caso de todos los tratamientos a los que nuestro cuerpo se somete, existen algunas contradicciones.  Las más destacadas serían aquellas personas que se encuentran en pleno tratamiento contra el cáncer, mujeres que están embarazadas o mujeres que hayan sido mamás recientemente.

En cualquier caso, tampoco es recomendable la aplicación de este método a aquellas personas que tienen afecciones cutáneas, angiomas y lipomas, varices esclerosadas y dolorosas cicatrices.  Además, a todos estos motivos, también hay que sumarle las personas que se acaban de someter a una operación de liposucción.

De todos modos, no se trata de un método invasivo, ni doloroso y lo mejor de todo, no tienen efectos secundarios para el cuerpo. Esto hace que el paciente pueda volver a su rutina diaria de forma inmediata.

Además, es un tratamiento apto tanto para mujeres como para hombres que quieran mejorar su aspecto externo y  trabar su musculatura.

Como comentábamos antes, si estás pensando en aplicarte este tratamiento es aconsejable que también lleves una dieta  equilibrada, sana y hagas un poco de ejercicio. El tratamiento LPG no es milagroso ni cambia el aspecto como si de una liposucción se tratara.

¿Te gustaría saber algunos trucos para que el resultado sea más efectivo?

  • Combinar sesiones de LPG con un tratamiento de vendas lipoíticas o reafirmantes. Esto ayudará a reducir el volumen del cuerpo y reafirmar la piel.
  • Si además potencias el método con cremas reafirmantes y anticelulíticas horas después del tratamiento, hará que tu cuerpo esté más receptivo y se cumpla con los objetivos de manera más efectiva.
  • Combinar el tratamiento con masajes ayudará a la eliminación de líquidos y la tonificación dela piel.

Una combinación de sesiones de LPG con un estilo de vida saludable, hará que consigamos nuestros objetivos deseados. Además, también es recomendable no dejar  a un lado este tratamiento y recibir una sesión cada cierto tiempo de manera regular para que los resultados se mantengan en el tiempo gracias a la activación del movimiento sanguíneo.

Si deseas modelar tu cuerpo, tratar la celulitis, regenerar la piel, tratar quemaduras y cicatrices o alguna que otra lesión deportiva, este es tu método.

masaje moldeador de cuerpo

En nuestros centros de Peluquería Equipo, podrás encontrar este tratamiento. Somos un equipo de profesionales que cuenta con los suficientes conocimientos de las nuevas técnicas, satisfaciendo así, a las necesidades de nuestros clientes.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te la resolveremos sin problemas. Pide cita y disfruta de la calidad de nuestro servicio.

0 Continue Reading →

Mechas, Balayage y Flamboyage: ¿en qué se diferencian?

Hoy por hoy, el mundo del estilismo y de la coloración nos ofrece un sinfín de posibilidades para jugar con nuestro cabello. Sin embargo, no siempre resulta fácil decidir qué técnica y color se adaptan mejor a nuestro caso. ¿Unas mechas, un balayage, o quizás un flamboyage? En Peluquería Equipos de Palma podemos asesorarte pero, mientras tanto, te explicamos en qué se diferencian estas tres técnicas.

1 Continue Reading →

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies