Dentro del óvalo facial todos los elementos son importantes para marcar la expresión, en el caso de las cejas más si cabe, ya que suponen una gran diferencia al enmarcar la mirada. Sin embargo, muchas mujeres y algunos hombres han sufrido una despoblación acusada de esta zona. Existen muchos motivos por los que podemos observar pequeñas calvas en nuestras cejas: desajustes hormonales, exceso de depilación, lesiones cutáneas e, incluso, algunas enfermedades. Según nuestra experiencia en la realización de depilaciones en Mallorca te contamos que hasta el momento había pocas soluciones a este problema: la micropigmentación y el trasplante capilar.

Evidentemente, la restauración capilar es una técnica mucho más invasiva, sólo apta para los más valientes. En cuanto a la micropigmentación es un procedimiento similar a un maquillaje permanente. Sin embargo, los resultados no resultan demasiado naturales lo que le resta popularidad. En este contexto, la tecnología ha permitido la creación de una técnica alternativa. Hablamos del microblanding que está funcionando muy bien y te permitirá aportar personalidad a tu mirada de forma mínimamente invasiva.

En Peluquería Equipo`s apostamos por este procedimiento manual de dibujo semipermanente pelo a pelo. Aunque es muy similar a la micropigmentación, lo cierto es que cuenta con ciertas diferencias que suponen una mejora respecto a esta última:

  • Los resultados no son permanentes, ya sabemos que las modas cambian y no buscamos algo definitivo, sino algo que podamos variar en función de nuestras necesidades. La duración media del microblanding es de dos años, aunque dependerá del tipo de piel o la edad de la persona. Los cuidados tras el tratamiento también pueden prolongar los resultados obtenidos en el tiempo.
  • En este caso, no será necesario utilizar un demógrafo, nos referimos al aparato utilizado en la micropigmentación y que puede resultar abrasivo. En su lugar, utilizaremos una pluma manual fabricada en plástico o metal.
  • El proceso resulta mucho más sencillo, por lo que su aplicación no suele superar la hora de duración.
  • El proceso de cicatrización es mucho más rápido, ya que la aplicación del tratamiento es mucho más superficial, mientras que con la micropigmentación se trabaja a un nivel más profundo, entre la epidermis y la dermis.
  • Los pigmentos empleados en este tipo de técnica suelen ser inorgánicos, de base mineral, siendo además hipoalergénicos para evitar otros problemas de salud relativos a su uso.