Cuando de belleza se trata, lo mejor que podemos hacer es conocer todas las alternativas de tratamientos y técnicas que tiene el mercado para ofrecernos. Unas de esas técnicas son el microblanding y la micropigmentación de cejas, ambas técnicas que pertenecen al mundo del maquillaje semipermanente y permanente de cejas, pero que son diferentes.

Se trata de dos tipos diferentes de técnicas, especialmente diseñadas para aquellas personas que sufren de cejas poco pobladas,pequeñas calvas por exceso de depilación o cicatrices, e incluso para quienes quieren redefinir la forma, aunque las tengan pobladas.

Pero ¿Existe alguna diferencia entre ellas?

Si, y no solo te diremos cuál, sino que te ayudaremos a que elijas la mejor opción para ti.

Diferencia entre microblanding y micropigmentación

La primera de ellas es una técnica realizada a través de una pluma de metal que en apariencia guarda mucho parecido con un bisturí, pero que nada tiene que ver con él. Mientras tanto, la segunda es una técnica que se realiza con una aguja de una o cinco puntas que van pigmentando los pelos.

En ambos casos son colocados pigmentos inorgánicos de origen mineral en las cejas, sin riesgo de reacciones alérgicas, puesto que los materiales son hipoalergénicos, de modo que se diseñen cejas incluso a partir de cero con un aspecto muy natural.

Otra de las mayores diferencias entre ambas técnicas es que no duran lo mismo. De hecho, mientras que el microblanding puede durar un año o dos años, la micropigmentación suele durar mas tiempo, dependiendo del tipo de piel, los cuidados y la edad.

El proceso del microblanding

Esta es una de las técnicas más famosas de todas, de hecho el microblanding en Mallorca se realiza después de una revisión y medición de la ceja, durante una prueba de diseño con herramientas especiales para trazar la simetría. Después se emplean una serie de herramientas que buscan imitar pelo a pelo las cejas originales, analizando el tono de la piel, la resistencia de la luz, la exposición al sol y lo que espera el cliente del proceso.

¿Y cuál es la mejor técnica de las dos?

Lo más destacable, en cuanto a la diferencia entre las dos, es que el dibujo con la técnica del microblading es mucho mas natural ya que se dibuja pelo a pelo.

Existen muchas personas que opinan que el microblading es la mejor opción, ya que la micropigmentación es sumamente arficial, sin embargo va a depender del profesional que lo haga y de lo que esperas de cada resultado.
La nitidez de los trazos va a ser esencial para un buen resultado, al igual que el uso de herramientas y materiales de calidad.

El microblanding en Mallorca es una de las mejores opciones para el diseño de tus cejas. Si tienes pocas cejas o deseas lucir un diseño mucho más acorde con tu rostro, entonces consulta a los especialistas de estas técnicas.

www.peluqueriaequipos.com