La coloración es una de las técnicas más utilizadas para cambiar de look. De hecho, la mayoría de las mujeres recurren a esta técnica para cambiar su apariencia o para cubrir las canas. Se trata de una forma sencilla de contrarrestar los síntomas del paso del tiempo en nuestro cabello. Cada vez son más los varones que se suman a esta técnica para mejorar su imagen. Sin embargo, conviene prestar especial atención al tipo de productos que se emplean, ya que las alergias a estos tratamientos se han incrementado notablemente en los últimos tiempos, según destaca un estudio publicado por la revista British Medical Journal. Los equipos de peluqueríaprofesionales deben apostar por productos mínimamente agresivos para nuestro pelo, sólo de este modo conseguiremos los mejores resultados y preservaremos nuestro estado de salud.

Lo más habitual cuando se desata una alergia capilar como consecuencia de la aplicación de un tinte es que aparezca una dermatitis en el cuero cabelludo. Pero, en algunos casos, los problemas han sido más llamativos y de mayor consideración, dándose casos de personas una hinchazón pronunciada en el óvalo facial. Como otro tipo de cosméticos, han evolucionado mucho gracias a los avances tecnológicos, mejorando los productos actuales. Son más efectivos y facilitan una mejor cobertura, siendo menos abrasivos.

Pero, sea como sea, estos tintes llevan una serie de sustancias que son las culpables de las reacciones adversas que puedan surgir. Pueden provocar picores, costras o dermatitis. Hablamos de la parafenilendiamina o PPD, un colorante químico que suele añadirse a la mayoría de los tintes capilares. Desde hace unos años, los tintes deben contar con una etiqueta donde queden reflejados los ingredientes que lo componen, en el caso del PPD el porcentaje del mismo en la mezcla no debería superar, en ningún caso, el 6%.

En Peluquería Equipos queremos que luzcas un pelo bonito y saludable, libre de canas o con las tonalidades más favorecedoras. Pero, lo que más nos preocupa es tu bienestar. Por este motivo, trabajamos con los mejores productos, con la menor carga química posible. Además, para los tratamientos más abrasivos, hacemos pruebas previas que nos permitan asegurarnos de que no se producirá una reacción alérgica u otros problemas como el deterioro del cabello. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros te atenderemos encantados y trataremos de resolver todas tus preguntas.