¿Vas a la moda o marcas tendencia? ¿Cómo quieres que te vean al inicio de este 2018 y cuáles son las tendencias en peinado de mujer? Como en el mundo del vestir, el pelo define parte de tu imagen y es básico cuidarlo, cortarlo con esmero y dedicarle un mimo especial durante el invierno. En el foro de estética vas a encontrar consejos para tenerlo perfecto.

Pelo corto, entre radical y formal

El pelo corto en una chica llama más la atención y se relaciona con una fuerte personalidad. No en vano, varios cortes así se inspiran en movimientos punk y su estética arriesgada. Si quieres empezar el año pisando fuerte, atenta, que hay posibilidades.

El denominado punk es el más lanzado de todos: juega con la diferencia marcada entre la parte superior de la cabeza con unos buenos mechones y la parte inferior con un corte casi a ras. Puedes moldear el cono superior de mil formas, marcar niveles y colorearlos, pelarte más o menos cara la nuca. Si prefieres no llamar tanto la atención, juega a la carta del formal, con el mismo nivel de corte y un flequillo un poco más largo, o del novedoso estilo garçon, con volumen alto en coronilla, nuca despejada y flequillo largo.

Pelo largo, de las pasarelas a la calle

Fijándonos en las pasarelas vemos que una tendencia de 2018, en pelo largo, es el de melena a capas. La más corta estaría a la altura de la barbilla. ¿Qué te aporta? Una melena con apariencia dinámica. Si la exageras mediante ondulados y un cuidado aspecto de despeinado, llamará más la atención.

Si quieres mantener una tendencia de moda del año pasado que aún está en boga, juega a colocar la melena delante de los hombros y con la raya al medio. ¿O prefieres un flequillo largo que llegue a cubrir parte de los ojos?

Apuesta por la media melena

Hay espacio para más tendencias en peinados de mujer, así que sigue atenta a nuestro foro de estética. Llega el turno de las medias melenas, donde triunfa en estilo bob, con dos partes asimétricas que confieren a tu pelo un mayor volumen y movimiento. Si deseas un efecto más sexy, juega a despuntar los mechones y ondularlos levemente.

Si deseas un buen flequillo para jugar con tu creatividad, apuesta por el corte a la altura del mentón.