Si todavía no has oído hablar del balayage, seguramente no tardarás en hacerlo. Esta técnica es tendencia absoluta para esta temporada primavera-verano. Su éxito se debe a que aporta luminosidad al cabello, al introducir algunos reflejos más claros sobre el color natural, especialmente de medios a puntas. Es una opción muy recomendable para aquellas personas que quieran someterse a un cambio de look, cansadas de su color de pelo habitual. Nuestro equipo de peluquería apuesta siempre por preservar la salud del cabello, aplicando el tratamiento capilar más adecuado para cada caso en concreto. 

Habitualmente, el balayage se confunde con otra técnica de coloración del cabello: el flamboyage. Ante la similitud en los resultados, ambos tratamientos apuestan por un contraste mucho más natural que las mechas convencionales o las californianas, es bastante normal que surjan dudas. Desde Peluquería Equipo`s te contamos todo lo que debes saber sobre estas tendencias para que conozcas cada procedimiento y sepas en todo momento qué te van a hacer en el pelo.

  • Balayage: El concepto proviene del francés y significa “barrer”, lo que nos aporta una ligera idea sobre cómo se realiza esta técnica. Con esta opción, se cambia la coloración de mechones de cabello a mano alzada, consiguiendo un efecto visual bonito y, sobre todo, un cambio de tono gradual que aporta un estilo muy natural. La parte positiva es que no será necesario cubrir el cabello con aluminio, ni plástico. Aunque, siempre que optamos por productos químicos, que pueden ser abrasivos, debemos extremar los cuidados de nuestro cabello, antes, durante y después de hacernos este tipo de tratamientos.

model-984246_640-300x199

  • Flamboyage: Se trata de una técnica italiana que pretende dar luminosidad a la melena, introduciendo reflejos más claros de forma aleatoria. Para elegir los mechones sobre los que se va a aplicar el color se utilizan unas tiras adhesivas, lo que permite unos resultados más naturales, menos uniformes. Estas tiras son transparentes, lo que nos permite controlar el proceso de aclarado del pelo. El resultado final son unas vetas más claras que aparecen en el pelo sin ningún tipo de orden, simulando los reflejos naturales del cabello.

photo-1460503452499-dd8459a0c9df-300x200