Foro de estética

Toda chica espera las vacaciones de verano para lucir un bronceado radiante, podría decirse que es la época más esperada del año para disfrutar del sol en la playa o la piscina. Pero, ¿sabías que durante los meses más calurosos tu piel requiere cuidados especiales para mantenerse linda y joven?

Tomando previsiones evitarás que los rayos UV, cloro de piscinas, sal de mar, entre otros factores externos dejen huellas irreversibles. Desde nuestro foro de estética queremos darte algunos consejos para que luzcas una piel canela 100% sana tanto en verano como el resto del año.

Consume alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C ayuda a prevenir el efecto de los radicales libres sobre la piel, mantiene a raya el envejecimiento prematuro gracias a que revitaliza las células. Incorpora en tu dieta alimentos como naranja, limón, toronja, melón, fresas, espinacas, brócolis, pimientos, coles y más. Sin duda, son excelentes opciones para aportarle a tu cuerpo una buena dosis de vitamina C para protegerla de los dañinos rayos solares.

Usa protector solar

El sol es el principal causante de las arrugas y las manchas en la piel sobretodo en el rostro. Así que para mantener una tez bonita y saludable el mejor consejo es que te apliques protección solar mayor a 50 todos los días, no solo en verano sino durante todo el año. Se dice que no hay mejor antiarrugas que el protector solar ¿Qué tal si compruebas esta teoría?

Exfolia tu piel

Este es uno de los consejos más importantes para mantener tu piel 100% sana, al exfoliarla eliminas las células muertas y ayudas a que luzca limpia y tersa. Lo ideal es que lo hagas 2 o 3 veces por semana antes de exponerte al sol.
Puedes hacer un exfoliante natural con una banana madura machacada, 3 cucharadas de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla. Aplica en tu cuerpo con un suave masaje y retira con agua tibia.

Cuidado con la depilación

Si planeas hacer un viaje a la playa realiza tu depilación por lo menos dos días antes. Ten mucho cuidado de no exponerte al sol inmediatamente después de depilarte, la piel es muy sensible a este tratamiento y puede irritarse y generar manchas. Lo mejor será tomar previsiones para lucir una piel sexy y brillante.

Aplica cremas hidratantes

Además del protector solar, la hidratación es vital para disfrutar de la piel suave y envidiable. Una buena manera de ayudar a que absorba los nutrientes que necesita es aplicar cremas hidratantes en todo el cuerpo, incluso manos y pies por lo menos 2 veces al día.

Toma mucha agua

Por supuesto, no puedes olvidar beber mucha agua para contribuir a que tu piel se vea mucho más brillante y saludable. Este consejo es ideal para todos los días del año pero aún más en verano, ya que la piel se reseca muchísimo y puede verse áspera y opaca.

Si quieres obtener resultados duraderos para disfrutar de tu piel hermosa durante el verano no dudes en seguir estos útiles consejos y visitarnos en el centro estético, nuestros profesionales calificados te asesorarán con todo gusto.

Foro de estética