Indudablemente, el verano es una época muy intensa. Los días son más largos y el tiempo acompaña así que hacemos mil planes al aire libre y lo vivimos al máximo. Playa, piscina, sol y calor. Nuestro pelo se ve sometido a la humedad y las altas temperaturas que pueden terminar por dañarlo, luciendo un aspecto más reseco y opaco. Del mismo modo que protegemos nuestra piel de los rayos nocivos del sol, deberemos aportar algunos cuidados básicos a nuestro cabello para preservar su salud y que luzca siempre bonito. Nuestro equipo en Mallorca te ayuda a entender mejor cómo presumir de melena este verano.

  1. Hidratación: Por dentro y por fuera. Es recomendable beber mucha agua para hidratar nuestro organismo, lo que se traduce en una piel más tersa y un pelo mucho más brillante. En el caso concreto del cabello, deberás potenciar su hidratación con productos especialmente pensados para este fin. Aplícate una mascarilla una vez a la semana de medios a puntas, esta acción tan sencilla te permitirá fortalecer el pelo y minimizar el daño que hayan podido causarle los agentes externos.

  2. Coloración mínimamente agresiva: Lo productos para decolorar el cabello deben ser mínimamente agresivos, evitando el uso de sustancias químicas o amoníaco que son perjudiciales para tu pelo. Los efectos adversos de estos componentes se agravan con la incidencia del sol. No es necesario que dejes de aplicarlos en verano, pero sí que te pongas en manos de un equipo profesional que trabaje con productos de coloración naturales y que mimen tu melena.

  3. Evitar los aparatos de calor: Las altas temperaturas no ayudan. Olvídate del uso del secador o la plancha, si no te queda más remedio regula la temperatura para que no sea demasiado elevada. Siempre puedes optar por un look más natural, apostando por unas ondas en el pelo sin aplicar calor.

  4. Aclarados frecuentes: El verano es para disfrutarlo y cuando el calor aprieta un buen chapuzón es la mejor solución. Sin embargo, la sal del mar y los restos de cloro en nuestro pelo son muy agresivos para el cabello, por lo que es recomendable aclararlo en las duchas con agua corriente para minimizar la presencia de estos agentes en nuestro pelo.

  5. Protegerlo del sol: La incidencia del sol es otro problema para la salud capilar, por ello se recomienda el uso de sombreros o pañuelos. Pero, también, puedes aplicar productos específicos para proteger tu cabello de los rayos ultravioleta.

En Peluquería Equipo`s nos ponemos a tu disposición para ayudarte con todas las dudas que te puedan surgir sobre los mejores cuidados capilares para este verano. Recuerda que también es recomendable cortar el pelo con frecuencia para que luzca su mejor aspecto, así como ingerir alimentos ricos en vitamina C y E que contribuyen a fortalecer nuestro cabello.